NOTICIA

Las aguas se calman en el universo Bitcoin: se cancela el polémico Segwit2x

Segwit2x

Los últimos meses han sido especialmente agitados para la criptomoneda bitcoin, que ha visto cómo dos alternativas como Bitcoin Cash y Bitcoin Gold han aparecido para tratar de corregir sus defectos. El verdadero punto de inflexión no obstante era el ‘hard fork’ que planteaba el llamado Segwit2x, una versión completamente nueva de bitcoin que pretendía no convivir con esta criptodivisa, sino sustituirla completamente.

La polémica planteada por el Segwit2x provocó que durante varios meses se fuera acrecentando la división en la comunidad bitcoin. Por un lado estaban los que apoyaban este ‘hard fork’, y por otro, los que e oponían a él por no verlo necesario. Finalmente los promotores del Segwit2x han anunciado que cancelan esa propuesta: prefieren mantener la unidad de un proyecto y afirman que estarán preparados si es necesario aplicar cambios futuros a la plataforma.

La comunidad Bitcoin seguirá unida

Uno de los cambios más relevantes que iban a llegar con el Segwit2x era el aumentar el tamaño del bloque a partir del bloque 494.784, que se preveía que iba a minarse el próximo 16 de noviembre.

Bitcoin

Con ese cambio se prometía solucionar la limitación actual en la capacidad de transacciones de bitcoin, que ha sido criticada por ciertos sectores pero que estaba definida de esta forma desde la creación de esta criptodivisa.

Como explicaba Mike Belshe, CEO y co-fundador del conocido software de carteras bitcoin BitGo, el remedio podría haber sido peor que la enfermedad: “Lamentablemente, está claro que no hemos conseguido el consenso suficiente para una actualización limpia del tamaño de bloque en estos momentos. Continuar por este camino podría dividir a la comunidad y sería un golpe para el crecimiento de Bitcoin. Ese jamás fue el objetivo de Segwit2x”.

Eso significa que por el momento se cancelan esos planes, pero el propio Belshe explicaba que los que apoyaban el Segwit2x esperan que ese tamaño de bloque se incremente en el futuro, cuando el consenso por parte de quienes tienen voz y voto en esa evolución de la criptodivisa (las principales empresas de intercambio de criptodivisas, carteras virtuales y los grandes grupos de minería bitcoin) lo considere oportuno.

Vía | Coindesk
En Xataka | Bitcoin Cash es la alternativa a bitcoin que plantea una pregunta: ¿qué es un fork de bitcoin?

 

También te recomendamos

Más forks de bitcoin, más incertidumbre: a Bitcoin Cash se le suman Bitcoin Gold y el SegWit2x

Bitcoin se parte en dos: Bitcoin Cash surge como una alternativa con un futuro incierto

La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo


La noticia Las aguas se calman en el universo Bitcoin: se cancela el polémico Segwit2x fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .