NOTICIA

Netflix prepara series para adultos tipo “Elige tu propia aventura”, según Bloomberg

Netflix

Cuando nos sentamos a ver una película o serie de televisión, somos espectadores que no tenemos ningún control sobre lo que ocurre en pantalla (salvo pausar, reanudar o apagar la TV).

Este año Netflix comenzó a producir series de televisión en las permiten que los espectadores decidan qué sucederá a continuación, pero este contenido llegó para los más pequeños de la casa. Bloomberg ahora confirma que, tras el éxito de esta apuesta, los adultos también tendremos oportunidad de experimentarlo.

Se busca repetir el éxito de dos producciones infantiles

‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ y ‘Buddy Thunderstruck: La pila del quizá’ son los culpables de esta decisión. Su buena acogida ha motivado que Ted Sarandos, responsable de contenido de la plataforma, se decida a experimentar con este formato en contenido para adultos.

Ya en el mes de junio se especulaba con la posibilidad de que Netflix se decidiera a trasladar este concepto a series para adultos. Actualmente desconocemos una fecha aproximada o qué tipo de producción contará con varias historias posibles.

Tampoco han hablado sobre planes para llevarlo a la mayoría de los dispositivos, ya que en su lanzamiento sólo era compatible con la versión de iOS, algunas Smart TV y videoconsolas (dejando fuera a Android, Chromecast, Apple TV y a la versión web).

En ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’ hay 13 “elecciones” y dos posibles finales, mientras que en ‘Buddy Thunderstruck: La pila del quizá’ encontramos ocho “elecciones” y cuatro posibles finales.

1366 2000

Netflix tardó más dos años en dar vida a esta tecnología, pero parece que el esfuerzo ha dado sus frutos. Nos queda claro que la plataforma busca ser todavía más “interactiva” y sigue apostando por el contenido propio, algo que le ha traído muy buenos resultados.

En Xataka | ‘Altered Carbon’ es la prometedora (y carísima) serie de Netflix que nos enfrenta a la vida eterna

También te recomendamos

Netflix invertirá 8000 millones de dólares en contenido propio en 2018, 2.000 millones más que en 2017

Nielsen propone una manera de descifrar la audiencia de Netflix: escuchar a nuestras teles

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


La noticia Netflix prepara series para adultos tipo “Elige tu propia aventura”, según Bloomberg fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .