NOTICIA

Twitter niega que cientos de empleados lean tus mensajes privados

Twitter

El grupo activista conservador Project Veritas publicó hace unos días un vídeo que volvió a encender la polémica alrededor de Twitter, en el que se puede ver a varios ingenieros de la compañía afirmar que «al menos 300 o 400 empleados leen las publicaciones y mensajes privados de los usuarios».

Twitter acaba de publicar un comunicado, vía BuzzFeed, en el que niega que «analicen los mensajes privados de manera proactiva». Aseguran que «solo un número limitado de trabajadores tienen acceso a esa información, para fines de trabajo legítimos y cumpliendo unos protocolos de acceso muy estrictos».

El vídeo causante de la polémica

De esta manera, la red social busca responder al vídeo publicado por Project Veritas, en el que un ingeniero llega a asegurar que Twitter puede acceder a los datos de Donald Trump, incluyendo los tuits eliminados y los mensajes privados:

Twitter también ha querido añadir que «sólo responden a solicitudes legales válidas, y no comparte ninguna información de los usuarios sin una solicitud legal». Además, han criticado la manera en la que se han presentado los hechos:

«Lamentamos las tácticas engañosas mediante las cuales se obtuvieron esta imágenes, editándolas de manera selectiva para que se ajusten a una narrativa concreta.

Los métodos poco éticos que Project Veritas utiliza en sus investigaciones son bien conocidos. Un buen ejemplo lo encontramos a finales del año pasado, cuando intentaron engañar al Washington Post para que publicara una noticia falsa sobre Roy Moore, que en ese momento luchaba contra unas acusaciones de mala conducta durante las elecciones al Senado de los Estados Unidos. De esta manera buscaban desacreditar al periódico.

No es la primera vez que Twitter promete ser más transparente sobre sus políticas y límites, pero se vuelve a demostrar que tienen mucho que mejorar. La compañía debería cambiar su estrategia y ser más clara sobre la privacidad en su plataforma, comunicándose con sus usuarios de una manera más apropiada.

En Genbeta | Twitter no bloqueará ni eliminará tuits de líderes políticos para no «ocultar información importante«

También te recomendamos

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España

WeChat niega almacenar conversaciones de usuarios tras ser señalada: «No vemos tu WeChat todos los días»

Facebook lanza un Messenger para niños que ni siquiera tienen edad para usar Facebook


La noticia Twitter niega que cientos de empleados lean tus mensajes privados fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .