NOTICIA

Cómo y cuándo ver la lluvia de las Perseidas online

Perseidas 2018

Si eres aficionado a la astronomía sabrás que este fin de semana es especial: como cada año durante el mes de agosto tenemos un par de noches en las que observar la llamada lluvia de las Perseidas (O Lágrimas de San Lorenzo). Los momentos álgidos serán la noche del sábado 11 al domingo 12 y la del domingo 12 al lunes 13.

Pero claro, sólo hace falta una noche nublada para que tu plan para ver esa lluvia de estrellas quede arruinado. O eso o vivir en una ciudad con demasiada contaminación lumínica y que no tengas medios para acudir a un lugar más apartado. Así que vamos a repasar los sitios en los que poder ver la lluvia de Perseidas desde la web.

Vídeos en directo de la lluvia de perseidas paraa los noctámbulos

En la noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto, un buen modo directo de ver esa lluvia de estrellas es mediante este vídeo en directo que comienza a la 1:15 de la madrugada (horario español). Nos lo ofrece Sky Live con cámaras situadas en El Anillo (Extremadura) y el Observatorio del Teide (Islas Canarias):

Por supuesto, toda la retransmisión en directo que se haga quedará luego disponible en YouTube para ver en diferido.

En este otro canal de YouTube, llamado Astronomy Live Stream, tendrás también retransmisiones en directo de la lluvia de estrellas cada noche. Tienes ya los vídeos de anteayer y ayer, y probablemente encuentres ya una retransmisión en directo en el mismo canal cuando estés leyendo esto.

Slooh, un portal dedicado a la exploración espacial, ofrecerá otro directo desde su web. Hay que registrarse, pero un periodo de pruebas gratuito te va a permitir ver la lluvia de las Perseidas en directo este fin de semana.

Otro sitio web a tener en cuenta es el del Virtual Telescope Project, que tendrá su propia retransmisión en directo de la lluvia de las Perseidas la noche del 12 al 13 de agosto:

Si prefieres dormir durante la madrugada o madrugadas de este fin de semana lo entendemos: un buen descanso es esencial para rendir durante el día. Tendrás vídeos (y seguramente recopilaciones) de los mejores momentos de la lluvia de Perseidas durante la próxima semana por todas las webs que hemos mencionado. E insistimos: todas las retransmisiones en directo que se emitan por YouTube quedarán guardadas para poder verse en diferido.

Os dejamos con un resumen de lo que dio la lluvia de las Perseidas hace dos años, para que compruebes tu mismo el espectáculo que tienes en el cielo durante las próximas dos noches:

Imagen | Mike Lewinski
En Magnet | El verdadero tamaño de África, explicado en este sensacional mapa

También te recomendamos

Instagram ya te permite descargar tus retransmisiones en directo para recordarlas cuando quieras

¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba

Periscope Producer, para hacer streaming de vídeo profesional más allá del móvil


La noticia Cómo y cuándo ver la lluvia de las Perseidas online fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .