NOTICIA

Internet Archive ahora tiene un emulador de Commodore 64 con más de 14 mil juegos

Internet Archive ahora tiene un emulador de Commodore 64 con más de 14 mil juegos

Internet Archive es una de las cosas más maravillosas que le ha pasado a la web desde que existe. La organización sin fines de lucro se encarga de intentar preservar el archivo online más completo posible de la cultura y el conocimiento de la humanidad, incluyendo hasta los sitios web viejos que empiezan a quedar en el olvido y desaparecer.

En Archive.org encontramos desde música, imágenes, vídeos y libros, hasta skins de Winamp; y ahora también tenemos juegos de la emblemática Commodore 64 con todo y emulador incluido para que podamos jugar desde el navegador.

Internet Archive tiene un tiempo trabajando en su emulador de Commodore 64 para el navegador basado en el emulador VICE. A principios de octubre ya habían lanzado una colección de más de 10.000 juegos que funcionan y que se han probado para comprobar que al menos arrancan correctamente.

Vice C64 Press F12 For The Menu Google Chrome 2018 10 10 11 34 21Vice C64 Press F12 For The Menu Google Chrome 2018 10 10 11 34 21

La cifra que para el 5 de octubre de 2018 era de más o menos 10.500 juegos, en menos de una semana ya ha sobrepasado los 14.000. La librería está en constante crecimiento, y seguirán trabajando en ella durante las próximas semanas para probar y elegir algunos de los mejores para mostrar en una colección destacada.

Para jugar no tienes que hacer nada especial, solo entrar a la librería en Archive.org desde tu navegador de escritorio e iniciar el juego que te interese haciendo click sobre él. Cuando estés en la página individual del juego solo tienes que hacer click en la pantalla para iniciar y esperar que el emulador cargue.

La librería de juegos está organizada por año, temas, colecciones, creadores e idioma. Hay 118 juegos en español. Las partidas no se guardan desde el navegador, pero ofrecen torrents de las ROMs para ejecutar en tu emulador de escritorio.

Imagen de portada | Kid Clutch

También te recomendamos

Cómo jugar a PUBG Mobile desde PC de manera oficial

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Internet Archive abraza Winamp como reproductor web, y rescatan más de 5.000 skins para que no mueran en el olvido


La noticia Internet Archive ahora tiene un emulador de Commodore 64 con más de 14 mil juegos fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .