NOTICIA

Cinco servicios para videollamadas en grupo con muchas personas

Cinco servicios para videollamadas en grupo con muchas personas

En el día a día se pueden dar muchas situaciones en las que se desee hablar con mucha gente a la vez, cara a cara. Si el audio no basta, lo ideal es usar un servicio de videollamadas en grupo. Tanto como para empresas como para familias grandes como la mía, es una forma de prácticamente estar en la misma sala. En los últimos años, además de una mejoría muy notable en la calidad de imagen, se ha producido un aumento muy grande en personas que pueden intervenir simultáneamente.

Repasaremos servicios gratuitos y de pago, pues cada uno suele ofrecer cosas que el resto no.

Hangouts

HangoutsHangouts

Hangouts es una plataforma de Google con la que, en sus inicios, se especuló que la compañía de Mountain View podría competir con WhatsApp. Un numeroso grupo de usuarios odió su nacimiento porque acabó con Google Talk, que estaba basado en protocolos totalmente abiertos, frente a los propietarios de Hangouts.

Aunque no ha triunfado entre el público general, es una gran herramienta para videollamadas grupales, y para ello se usa mucho en empresas. Permite hasta 25 participantes en vídeo y 150 en chat, y para podcasts es muy interesante porque puede conectarse a YouTube para directos y para que la plataforma de vídeo lo guarde automáticamente. La comodidad que ofrece radica en que se usa sin necesidad de abrir aplicación. Permite compartir pantalla, ideal para mostrar cómo realizar ciertas tareas sencillas.

Skype

SkypeSkype

Skype fue una de los primeros servicios en garantizar audio de calidad en llamadas online, hecho que le valió para ser comprada por Microsoft para más tarde ser fusionada con MSN Messenger y acabar con el mítico servicio de mensajería.

En vídeo también funciona muy bien, permitiendo que hablen hasta 25 personas de forma simultánea (sólo 10 con vídeo, las otras 15 con audio). Es una herramienta generalmente robusta, de las más usadas en podcasts. El audio, eso sí, siempre es mejor grabarlo en local en caso de que se quiera obtener la mejor calidad. Muchos usuarios han dejado de usarla por el hecho de tener que iniciar sesión en la aplicación, algo incómodo. Desde hace poco ha comenzado a ofrecer la posibilidad de guardar el archivo de la llamada.

Appear.in

Captura De Pantalla 2018 10 18 A Las 13 22 40Captura De Pantalla 2018 10 18 A Las 13 22 40

De Appear.in también hemos hablado en Genbeta, y probablemente es el servicio más rápido y directo para iniciar una videollamada. En ese sentido, no hace falta instalar nada (salvo en iOS, donde se requiere descargar de la App Store) para que hasta 12 doce personas comiencen a verse las caras en la versión de pago, que a su vez pueden tener hasta 10 salas. En la versión gratuita, el número de participantes se reduce a 4.

Además del mayor número, la versión de pago permite grabaciones en local. Para meetings organizados viene bien la integración que tiene con Trello.

Gruveo

GruveoGruveo

Gruveo es otra vieja conocida, pero no tan atractiva por su precio, 29 dólares al mes. Ofrece llamadas tan simples como las de Appear.in, es decir, que con sólo enviar un link, el resto de participantes podrá entrar en la conversación.

En escritorio funciona en la web, con soporte WebRTC, y en iOS y Android hay que instalar la aplicación. La pantalla compartida está, como en el resto de sus competidores, y también soporta grabación de llamadas en HD. Permite 12 conferenciantes simultáneos.

Facebook Messenger

SkypeSkype

Aunque cualquier servicio relacionado con Facebook despierte mucho recelo por cuestiones de privacidad, Facebook Messenger es un servicio que ofrece la posibilidad de que hasta 50 personas participen en una conversación grupal. Al igual que ocurre con Skype, el número alto es sólo para voz, y sólo seis personas podrán mostrarse simultáneamente en vídeo.

Como es conocido, se puede utilizar a través de la web y desde las aplicaciones dedicadas de iOS y Android.

Bonus: especial móvil

Instagram y WhatsApp han estrenado recientemente la posibilidad de realizar llamadas en grupo. El número máximo de usuarios simultáneos, cuatro, es muy reducido frente a los otros servicios que hemos repasado, y no ofrecen herramientas para compartir pantalla o grabación.

Por último, se supone que la actualización de FaceTime con la cual se podrán hacer videollamadas de hasta 32 participantes está próxima, y Apple la fechó en este otoño su llegada, tras retirarla de iOS 12.

También te recomendamos

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea

Esta herramienta permite hacer videollamadas con 50 personas, gratis y sin descargar nada

Ring es un clon de Skype open source y multiplataforma enfocado en la privacidad


La noticia Cinco servicios para videollamadas en grupo con muchas personas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .