NOTICIA

Un youtuber es suspendido tras publicar un vídeo viral en el que mata feministas en Red Dead Redemption 2

Un youtuber es suspendido tras publicar un vídeo viral en el que mata feministas en Red Dead Redemption 2

Aunque no por mucho tiempo, el canal del youtuber Shirrako fue suspendido por YouTube y el vídeo en el que muestra cómo mata a una sufragista en Red Dead Redemption 2, eliminado junto al resto de los vídeos de su canal.

A principio de la semana el youtuber publicó un vídeo titulado “Red Dead Redemption 2 – Feminista molesta alimenta un caimán”. En el vídeo en cuestión, sin ningún comentario del autor, el jugador interactúa con uno de los NPC del juego que representa una de las sufragistas de la época en la que se desarrolla la historia abogando por el derecho al voto de las mujeres.

A continuación hace lo que el juego te da toda libertad de hacer, golpear al NPC, secuestrarlo, atarlo a su caballo y llevarlo hasta un pantano para que se la coman los caimanes. Salvo que el NPC sea un niño, en Red Dead Redemption 2 puedes hacer lo mismo con cualquier NPC que ande por las calles.

“Es solo una broma”

Rdr2

La parte perturbadora de todo esto probablemente está es en los comentarios del vídeo, que son bastante horribles, algunos van tan lejos como a decir que eso es lo que se merecen todas las feministas, y no precisamente las que aparecen en el videojuego. El vídeo se hizo viral con cientos de miles de visualizaciones y miles de comentarios.

Su creador explicó a Motherboard que simplemente “fue un momento gracioso de uno de sus streams que decidió subir por separado”. Que el NPC era bastante molesto haya o no sido la intención de Rockstar, y que cree que seguramente la mayoría de la gente está clara que el vídeo es una broma, aunque está al tanto de los comentarios tóxicos y de como otros se ofendieron profundamente por él.

El youtuber tiene otros vídeos similares en su canal. Ejemplos de cómo deporta un mexicano, o de cómo golpea a un hombre chino o cómo ahoga a un hombre en sus propias heces en el mismo Red Dead Redemption 2.

Poco después Shirrako recibió dos emails de YouTube. Uno con el “primer strike” a su canal puesto que el vídeo había sido reportado para revisión y se determinó que violaba las normas de la comunidad: “Si un vídeo contiene contenido gráfico o violento que parece haber sido publicado de una manera irrespetuosa, sensacionalista o impactante, es menos probable que sea permitido en YouTube. Tampoco permitimos contenido que pretenda incitar a la violencia o fomente actividades peligrosas”.

¿Cómo determina YouTube si algo es “solo un juego” o si de verdad está promoviendo la violencia en el mundo real?

Sin embargo, Shirrako nunca recibió el segundo y tercer strike, sino que el siguiente email simplemente explicaba que su cuenta había sido suspendida por violaciones severas de las normas de la comunidad y por promover la visualización de violencia gratuita.

Para el youtuber la suspensión de su cuenta no tiene mucho sentido, puesto que si YouTube empieza a censurar vídeos como el suyo, todos los videojuegos para adultos violarían las normas de la empresa. La pregunta aquí es cómo determina YouTube que un personaje decapitando mujeres en Red Dead Redemption o cualquier otro videojuego, es simplemente solo un juego y en que caso sí está promoviendo violencia en el mundo real.

La suspensión no duró mucho y los vídeos del youtuber han regresado poco a poco a su canal. Uno de los ejecutivos de YouTube, Ryab Wyatt, publicó en su cuenta de Twitter que los vídeos habían sido revisados nuevamente y se determinó que deberían tener restricción de edad pero que no violaban las normas de la comunidad y por lo tanto el canal sería rehabilitado con sus 8.000 vídeos y casi medio millón de suscriptores.

La forma en la que YouTube lidia con el contenido y con ciertos youtubers dependiendo de su perfil también ha dado bastante de que hablar. Casos como el de Logan Paul, ese youtuber que decidió que grabar un cadáver en el bosque de los suicidios era una buena idea, terminó siendo castigado por YouTube con una suspensión de la publicidad en su canal y cancelando su película.

Pero al poco tiempo YouTube decidió perdonar al youtuber y hasta PewDewPie se quejó porque a él aún no lo perdonan por sus chistes antisemitas.

También te recomendamos

EL FUTURO DEL COCHE ELÉCTRICO PASA POR ESTOS PUNTOS

Cómo ser un tramposo en Fortnite es rogar que te infecten con malware

Este juego fue eliminado de Steam tras ser acusado de minar criptomonedas


La noticia Un youtuber es suspendido tras publicar un vídeo viral en el que mata feministas en Red Dead Redemption 2 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .