NOTICIA

Si quieres aprender a programar en Swift gratis, puedes hacerlo en una Apple Store a partir del 1 de diciembre

Si quieres aprender a programar en Swift gratis, puedes hacerlo en una Apple Store a partir del 1 de diciembre

Los talleres gratuitos de la Hora de Código llegarán a las tiendas de Apple a partir de este 1 de diciembre y cualquier interesado puede registrarse desde ya en la web oficial y elegir entre las diferentes tiendas en múltiples países del mundo.

Las sesiones ofrecerán la oportunidad de aprender sobre programación a personas con diferentes niveles de conocimiento, tanto niños como adultos. Para los niños de 6 a 12 años ofrecerán horas de código usando Swift Playgrounds en el iPad donde aprenderán conceptos de programación.

La empresa estará ofreciendo sesiones hasta el 14 de diciembre, las 11 Apple Store españolas y una en México participan en el programa. Al registrarte podrás elegir el país y la tienda que te interesa y tendrás acceso a todo el programa detallado con horarios y y las lecciones que estarán disponibles.

Sesiones exprés a partir de noviembre

Computer Science Education Week Workforce 11262018

En las Apple Store de España hay varias sesiones en noviembre, entre el 27 y el 30. Unas exprés y otras para niños de 6 a 12 años donde aprenderán a programar movimientos sencillos y bucles con robots de Sphero. Del 3 al 9 de diciembre empezarán con lo básico, enseñando a escribir código con Swift programando robots.

Es la sexta vez que Apple ofrecerá estas sesiones y además han presentado nuevos materiales para ayudar a enseñar Swift fuera del salón de clase, todo como parte de las iniciativas de la empresa para promover el uso de su lenguaje de programación.

También han creado una guía de facilitadores para ayudar a los educadores a crear sus propias sesiones de la hora de código usando Swift Playgrounds, la app está disponible de forma gratuita en la App Store y traducida en 15 idiomas, incluyendo español.

El nuevo kit del club de programación en Swift ofrece herramientas tanto para profesores y mentores, como para los estudiantes a partir de los 8 años de edad. Puedes descargar la colección de guías desde aquí.

También te recomendamos

Python repite como número uno: estos son los lenguajes de programación más relevantes de 2018

Tras una larga polémica los términos ‘Maestro’ y ‘Esclavo’ ya no se usarán más en Python

Plataformas modulares: la clave oculta que impulsa el avance tecnológico de los coches


La noticia Si quieres aprender a programar en Swift gratis, puedes hacerlo en una Apple Store a partir del 1 de diciembre fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .