NOTICIA

Por fin: Twitter permite volver al orden cronológico del ‘timeline’ a todos los usuarios a patir de hoy

Por fin: Twitter permite volver al orden cronológico del 'timeline' a todos los usuarios a patir de hoy

Hasta no hace demasiado, Twitter ofrecía un timeline en la que los tuits aparecían por orden cronológico. O lo que es lo mismo: los últimos mensajes eran los primeros que veíamos. De ahí en adelante, íbamos avanzando desde los tuits más recientes a los más antiguos. Lo lógico para un gran número de usuarios.

Sin embargo, un buen día eso cambió y mediante un algoritmo Twitter modificó nuestra cronología con el fin de destacarnos ciertos tuits destacados.

Pese a que existían trucos y opciones proporcionadas por la propia red social para evitar esta experiencia alterada, a partir de hoy Twitter permite volver al orden cronológico de una forma más sencilla y desde el propio timeline. Es una opción que pudimos conocer hace unas semanas cuando fue adelantada por Jack Dorsey.

Un acceso directo para cambiar el orden en el que se muestran los tuits

var _giphy = _giphy || []; _giphy.push({id: «9ryLnYXv7CgxhjDanb», clickthrough_url: «//giphy.com/media/9ryLnYXv7CgxhjDanb/giphy.gif»}); var g = document.createElement(«script»); g.async = true; g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s); GIF animado

Esta nueva forma de controlar el timeline de Twitter se basa en un botón que aparecerá en la aplicación de iOS hoy mismo y en la de Android, próximamente. También en la de Twitter Lite y la web mobile.twitter.com próximamente.

Sin que sea necesario ir a la configuración sobre contenido y reemplazando la opción Mostrar los mejores Tweets primero que actualmente estaba establecida para todo el mundo, este nuevo botón permitirá con solo tocar la pantalla ver los últimos tuits.

«El objetivo de Twitter es servir la conversación pública; y con el timeline hemos conseguido un equilibrio que permite mostrar a cada usuario lo más nuevo, o los últimos Tweets, y los mejores Tweets. Desde Twitter, hemos escuchado a los usuarios para mejorar esta experiencia y hacerla más equilibrada y nos han dicho que prefieren ver solo los tweets más recientes cuando tienen lugar eventos en directo o noticias de última hora».

Es por la recepción de ese feedback, explican, que habilitan esta nueva opción. Una funcionalidad que nos permitirá cambiar entre un modo y otro muy fácil y rápidamente, resultando interesante tanto para los que aman el orden cronológico inverso como aquellos que prefieren la curación de contenido que hace el algoritmo de Twitter.

Según señalan responsables de la red social, en las pruebas realizadas con esta funcionalidad han podido ver que la gente participa más en la conversación y vuelve con más frecuencia a Twitter. Este nuevo cambio es un esfuerzo más por parte de la plataforma de impulsar los eventos en vivo y la información sobre lo que está desarrollándose en tiempo real.

También te recomendamos

Twitter ahora informa por qué se ha eliminado un tweet

Twitter ya permite regresar el orden cronológico al timeline de algunos usuarios, así puedes probarlo

La Térmica, Cervezas Alhambra y Boa Mistura, unidos por las celosías de una espectacular pieza


La noticia Por fin: Twitter permite volver al orden cronológico del ‘timeline’ a todos los usuarios a patir de hoy fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .