NOTICIA

Ahora puedes descargar gratis casi 500.000 imágenes de alta calidad del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Imagenes Gratis Arte

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como “The Met”, uno de los museos más famosos del mundo, ha puesto al a disposición de todo el público una enorme librería de imágenes en alta definición que cualquiera puede usar de la forma que le parezca, pues se encuentran bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0).

La licencia CC0 permite usar, copiar y hasta modificar el material sin ningún tipo de condición, sin necesidad de dar crédito al autor original y pudiendo usar tanto en proyectos personales como comerciales. Son del dominio público.

Este proyecto fue iniciado por el museo hace un año con el objetivo de dar a todo el público acceso gratuito a las imágenes de su colección, y la librería ha crecido tanto que ya hay casi 500.000 imágenes disponibles.

Collection The Metropolitan Museum Of Art 2018 03 13 13 40 46

El total actualmente es de 456.458 imágenes, una cifra que continúa en constante crecimiento. Las imágenes están organizadas por artista, cultura, tipo de objeto y material, ubicación geográfica, fecha y era, y departamento. Encuentras desde fotos de pinturas y esculturas, a fotos de manuscritos antiguos o hasta telas de hace tres siglos.

Esta biblioteca forma parte de la iniciativa de acceso abierto del museo y es curada por un equipo de científicos y conservadores que colaboran en el estudio, exhibición y cuidado de los objetos que forman parte de la colección de The Met.

El museo también ofrece un documento CSV en GitHub con información exacta sobre cada obra de arte: título, autor, fecha, cultura, medio y dimensiones exacta que han codificado y compilado para que otros creadores lo puedan aprovechar.

Collection | The Metropolitan Museum of Art
Vía | Quartz
En Genbeta | “Free For Commercial Use” una web para descargar cientos de fotos de alta calidad y de dominio público

También te recomendamos

Everypixel es un excelente buscador de fotos de stock gratis y de pago potenciado por IA

“Free For Commercial Use” una web para descargar cientos de fotos de alta calidad y de dominio público

Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?


La noticia Ahora puedes descargar gratis casi 500.000 imágenes de alta calidad del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .