NOTICIA

Fontown, la española que quiere ser el centro donde encuentras y gestionas todas tus tipografías

Fontown

Sitios donde comprar y descargar tipografías no es algo que precisamente falte en Internet. Los mercados de recursos para diseñadores son muchos, y las opciones tantas que pueden resultar un tanto abrumadoras.

El diseñador no solo tiene que elegir la mejor tipografía y probarla, sino que además tiene que ajustarla a su presupuesto y elegir entre las diferentes licencias según el uso que se le va a dar. En Fontown buscan simplificar este proceso y ofrecerle al usuario todo lo que necesita en un mismo lugar.

Fontown funciona como una aplicación para Windows y macOS. Esa app ofrece un catálogo de tipografías bajo suscripción que usar en tus trabajos de diseño. La app no solo muestra que fuentes puedes elegir, sino que te permite instalar, probar y gestionar todas tus tipografías.

Fontown Fundiciones

Además de eso Fontown cuenta con una serie de filtros para ayudarte a elegir la mejor fuente según el tipo de proyecto. Puedes ajustar tu búsqueda según múltiples parámetros: tipo de alfabeto, pesos, tamaño y longitud del texto, altura y anchura.

Fontown cuenta con más de 1500 tipografías. Instalarlas es tan fácil como hacer un click, no tienes que descargar archivos externos, ni copiar ni pegar nada, solo activas la tipo que quieres y estará disponible en tus programas de edición al instante.

Además puedes aprender más sobre las fuentes, la familia a la que pertenecen y el autor, dentro de la misma app. El catálogo está lleno de fuentes creadas tanto por españoles como por diseñadores de otros lugares.

Como Netflix, pero de fuentes en lugar de series.

Desde la barra lateral de la app tienes acceso a todas las fundiciones y autores, desde ahí podrás ver cuantas familias de tipografías tiene cada uno. También tienes un acceso directo a todas las fuentes que tienes activas actualmente, o las que hayas marcado como favoritas.

En el futuro en Fontown buscarán tener sus propias tipografías y expandir su catálogo con contenido original, a lo Netflix, pero de fuentes en lugar de series.

Si diseñas tipografías también puedes usar la plataforma como método de distribución para publicar tu tipografía en el servicio y ganar dinero.

Fontown es una startup española que acaba de cumplir un año de vida, para celebrarlo ofrecen un código promocional con descuento de 50% menos en el primer mes de suscripción: BDAY50. Siempre puedes probar la app durante un mes de forma gratuita.

Como todo servicio de suscripción, mientras pagues cada mes tienes acceso a todos los archivos, si cancelas la suscripción simplemente dejas de tener acceso a las tipografías.

Los planes de pago van de 11,99 euros al mes o 49,99 euros al año. También tienen precios especiales para estudiantes a través de sus licencias educativas.

En Genbeta | Cinco herramientas que te ayudarán a elegir las tipografías perfectas para tus proyectos

También te recomendamos

No se escapa la ironía, Universal Music está siendo demandada por piratería

Han diseñado una tipografía ideal para escribir código y es open source

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


La noticia Fontown, la española que quiere ser el centro donde encuentras y gestionas todas tus tipografías fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .