NOTICIA

Ahora Facebook te enviará notificaciones cuando alguien suba una foto en la que sales, incluso si no estás etiquetado

Facebook

El reconocimiento facial en Facebook ha subido de nivel, la red social ha anunciado nuevas funciones opcionales que permitirán a los usuarios encontrar imágenes en las que salen aún cuando no hayan sido etiquetados.

A partir de ahora si sales en una foto publicada y eres parte de la audiencia de ese post, es decir, sigues a la cuenta que la publicó o eres de sus amigos, Facebook te enviará una notificación incluso si no te etiquetaron.

Facebook dice que tienes control sobre las fotos en las que sales, pero por supuesto, el único control que tienes es decidir si quieres seguir sin estar etiquetado o no, o si quieres ponerte en contacto con la persona que publicó la foto en caso de que tengas alguna preocupación al respecto.

Nuevas Notificaciones Facebook Nuevo sistema de notificaciones de fotos en las que apareces

Las notificaciones dependerán de los ajustes de privacidad al publicar la foto, si quien la publica lo hace de forma pública o para sus amigos y estás entre esa audiencia, entonces serás notificado.

Otra novedad que estarán añadiendo también a Facebook relacionado con el reconocimiento facial, es que la red social te informará si alguien sube una foto con tu cara y la usa como imagen de perfil.

¿Se puede desactivar?

News Settings

El reconocimiento facial aún no tiene un ajuste de privacidad específico en Facebook, pero han dicho que pronto podrás decidir con un simple botón si deseas impedir que Facebook te reconozca en fotos y vídeos.

Por ahora solo se puede controlar quien puede etiquetarte en fotos y si permites que se les sugiera a tus amigos hacerlo en una foto donde apareces. Puedes leer más aquí.

En Genbeta | Facebook está obligando a algunos usuarios a subir un selfie para poder seguir usando la red social

También te recomendamos

Esta web te ayuda a crear y compartir fotografías del antes y el después en un genial viaje por el tiempo

La policía de Londres vuelve a usar software de reconocimiento facial: seguridad contra privacidad

Mejor que la inmersión: descubre las ventajas de las batidoras de vaso


La noticia Ahora Facebook te enviará notificaciones cuando alguien suba una foto en la que sales, incluso si no estás etiquetado fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .