NOTICIA

El reproductor de música de Plex quiere ser el nuevo Winamp

Plexamp Reproductor Musica Plex Winamp

Con una cerveza en la mano, los integrantes de la división experimental Plex Labs imaginaban cómo sería el reproductor de música pequeño y potente de esta época. Debía ser una aplicación que pudiese ocupar el lugar que dejó no hace tantos años el mítico Winamp y sumase, al mismo tiempo, todo el potencial de un media server como Plex. La materialización de esos ideas fue Plexamp.

Construido por una grupo de empleados de la compañía en su tiempo libre, dicen que es «un homenaje al pasado, un banco de pruebas para la experimentación y el juego, y francamente, una nueva forma de aprender nuevas funciones JavaScript». Un reproductor de música pequeño, poderoso e incluso bello.

Plexamp es discreto, potente y bonito

Interfaz de Plexamp

Plexamp puede descargarse gratuitamente para Windows y macOS, desde Plex Labs, y soporta prácticamente cualquier formato de música que exista. Sin embargo, lo más emocionante es sin duda la nostalgia que provoca. Ese recuerdo a los viejos reproductores multimedia que se limitaban a hacer su trabajo de una forma correcta y sin artificios, aunque incluye un buen número de funcionalidades pensadas para los que le piden más a un simple reproductor.

Funciona como una aplicación nativa en los equipos, admitiendo el empleo de teclas multimedia. Se puede utilizar para controlar a distancia otros reproductores de Plex, siendo posible también su manejo remoto. Puede funcionar tanto conectado a una colección de música ubicada en otro equipo como reproduciendo en local, por lo que no es necesario estar siempre en línea.

Un digno sucesor de Winamp

Ofrece también reproducción sin interrupciones o con transiciones suaves, visualizaciones que recuerdan a las de Windows Media Player, aunque las de Plexamp sean mucho más atractivas, normalización del volumen, búsqueda global, reproducción de radios según artistas y otras características interesantes que en un futuro quedarán reservadas a los suscriptores de Plex Pass.

En un momento en el que la reproducción local de música parece algo del pasado, el lanzamiento de aplicaciones tan bien construidas como estas nos recuerda que hay vida más allá del streaming. Es un digno sucesor de Winamp.

En Genbeta | Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio

También te recomendamos

Uno de los mejores reproductores multimedia, para muchos hasta mejor que VLC, podría dejar de existir pronto

¿Qué significa que Plex le haya dado soporte DVR a todo el mundo?

Crock-Pot, la revolución más grande de la cocina en años


La noticia El reproductor de música de Plex quiere ser el nuevo Winamp fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .