NOTICIA

Canadá buscará tendencias suicidas en redes sociales mediante inteligencia artificial

Media 998990 1280

El Gobierno de Canadá se ha asociado con una compañía especializada en inteligencia artificial, Advanced Symbolics, para analizar mensajes de 160.000 perfiles de redes sociales buscando tendencias suicidas. El objetivo de la administración canadiense es predecir aumentos en el riesgo de suicidio en los diferentes territorios y provincias del país.

En un documento publicado en el sitio web del departamento gubernamental responsable de obras públicas, se indica que gracias a estos análisis las autoridades podrán definir el comportamiento suicida en las redes sociales y se usará «para realizar estudios de mercado sobre la población general de Canadá».

El Gobierno de Canadá podría emplear la inteligencia artificial para identificar suicidios de forma continuada en las redes sociales

El contrato se formalizará en un mes y el proyecto piloto tendrá una duración de tres. Tras este periodo, el Gobierno «determinará si el trabajo futuro será útil para la vigilancia continuada del suicidio». Según la Agencia de Salud Pública de Canadá, el suicidio es la segunda causa principal de muerte para los canadienses.

Inteligencias artificiales contra el suicidio

La Organización Mundial de la Salud cifra