NOTICIA

Twitter no bloqueará ni eliminará tuits de líderes políticos para no «ocultar información importante»

Donald Trump Twitter

Twitter acaba de publicar un comunicado explicando por qué no bloqueará cuentas o eliminará tuits de líderes políticos, algo que claramente hace alusión a Donald Trump y sus siempre polémicas publicaciones (la última, una amenaza de guerra nuclear). ¿El argumento? Que los políticos como Trump dan «información importante» que la gente «debe poder ver y debatir».

Traducimos el comunicado completo a continuación:

Ha habido muchas discusiones sobre las figuras políticas y líderes mundiales en Twitter, y queremos compartir nuestra postura.

Twitter está auí para servir y ayudar al avance global, a la conversación pública. Los líderes mundiales elegidos juegan un papel crítico en esa conversación por su gran impacto en nuestra sociedad.

Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminando sus tuits controvertidos escondería información importante que la gente debe poder ver y debatir. No sólo no silenciaría a ese líder, sino que sería un impedimento para la necesaria discusión sobre sus palabras y acciones. Revisamos tuits de líderes dentro del contexto político que les define, y aplicamos nuestras reglas en consecuencia. La cuenta de ninguna persona hace que Twitter crezca o influye en nuestras decisiones. Trabajamos duro para mantenernos imparciales con el interés público en mente.

Estamos trabajando para hacer Twitter el mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que importa. Creemos que es la mejor manera de ayudar a que nuestra sociedad avance.

En otras palabaras: a Twitter no le importa que Donald Trump y Kin Jong Un juegen a comparar quién tiene el botón nuclear más grande (en realidad ninguno es mayor porque no existe un botón como tal). Consideran que eso es información relevante y que la gente debe poder discutir sobre ello.

¿Trump supone una quinta parte del valor de Twitter?

Twitter también hace alusión en su comunicado al informe que publicó hace unos meses un analista en el que aseguraba que la red social perdería una quinta parte de su valor si Donald Trump cerrara su cuenta. Eran palabras mayores porque supondría que la cuenta del presidente de Estados Unidos equivaldría a unos 2.000 millones de dólares.

Con una sencilla frase («La cuenta de ninguna persona hace que Twitter crezca o influye en nuestras decisiones»), Twitter intenta disipar el debate, aunque parece contraproducente afirmar que justo líderes como Trump no hagan que la red social crezca. Al fin y al cabo ellos son los que hacen que medios cubran «lo que dice tal persona en Twitter».

Twitter deja caer que no todos los usuarios somos iguales en la red social

Es difícil calcularlo, desde luego, pero con esa expresión Twitter lanza un mensaje de «lo importante no son los usuarios, es el contenido». Pero, Twitter, ¿quién hace el contenido? ¿quién debate ese contenido? Y lo más importante, ¿qué quiere decir que revisan los tuits de los líderes políticos teniendo en cuenta el contexto político?

Eso deja totalmente en sus manos lo que les parece bien bloquear o no y, por tanto, no todos los usuarios somos iguales en la red social, lo cual abre otros debates, como si un líder político puede decir lo que quiera mientras en un país como España retuitear mensajes de enaltecimiento la terrorismo puede ser delito.

En Genbeta | Si los vídeos islamófobos que retuiteó Donald Trump pudieron violar las reglas de Twitter, ¿por qué no fueron eliminados?

También te recomendamos

Si los vídeos islamófobos que retuiteó Donald Trump pudieron violar las reglas de Twitter, ¿por qué no fueron eliminados?

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

El hombre que borró la cuenta de Trump en Twitter: «No cometí ningún crimen, pero me siento como Pablo Escobar»


La noticia Twitter no bloqueará ni eliminará tuits de líderes políticos para no «ocultar información importante» fue publicada originalmente en Genbeta por Cesar Muela .