NOTICIA

CNN cierra Beme, la compañía de Casey Neistat con la que prometían reinventar los informativos

Casey Neistat

Casey Neistat es uno de los YouTubers más famosos y respetados del planeta, y parte de «la culpa» la tiene su vlog. Comenzó a subir episodios para promocionar y enseñar el progreso de Beme, una aplicación que recordaba bastante a Snapchat.

Tras no haber conseguido mucho éxito con la plataforma, CNN acabó comprando la compañía a finales del 2016 por 25 millones de dólares. Obviamente, lo que buscaban era poder trabajar con Neistat, pudiendo crear una nueva manera de llevar las noticias a una nueva generación de consumidores.

var _giphy = _giphy || []; _giphy.push({id: «3ohhweqdQa1ncCpVnO», clickthrough_url: «//giphy.com/media/3ohhweqdQa1ncCpVnO/giphy.gif»}); var g = document.createElement(«script»); g.type = «text/javascript»; g.async = true; g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s); GIF animado

Conflictos creativos y muy poco avance

Hace unas horas, Casey subía un vídeo a su canal de YouTube, en el que** anunciaba que tanto él como su socio Matt Hackett abandonaban la compañía**. En las descripción del vídeo aseguraba que «ha sido muy difícil grabar este vídeo», y que lo ha tenido que repetir «una docena de veces».

Lo que ha ocurrido es que CNN ha decidido acabar con este proyecto. En una entrevista concedida a BuzzFeed News, Neistat asegura que han sido incapaces de crear una estrategia viable para «Beme News».

«No conseguí encontrar las respuestas. Desaparecía y me escondía, haciendo vídeos de YouTube para mi canal. No creo que le esté dando a CNN lo que quiero darles, y no creo que ellos me estén sacando provecho».

Declara que CNN pretendía que Beme News fuera la parte centrar de su negocio digital. Poco a poco, Neistat se fue distanciando del proyecto, y por este motivo hemos visto que últimamente vuelve a estar más centrado en su canal de YouTube.

Neistat reconoce que Beme se convirtió en una «fuente de exasperación», con muchos conflictos creativos y pocos progresos. El canal de YouTube de Beme News sigue en activo, con muy pocos vídeos publicados.

En cuanto a los miembros del equipo de Beme, CNN aseguró que intentarán recolocar a los 22 trabajadores dentro de la compañía, pero algunos podrían perder su trabajo.

Nunca sabremos qué tenían entre manos CNN, el equipo de Beme y Casey Neistat. Hace unos meses expandían sus oficinas y contrataban a personas tan relevantes en YouTube como Jake Roper, a quien conocemos por sus vídeos en Vsauce3.

En Genbeta | ¿Quieres ser vídeo blogger? Algunos consejos (y aplicaciones y servicios) para empezar

También te recomendamos

La fiscalía pide prisión provisional para el youtuber que le dio galletas con dentífrico a un sintecho

PewDiePie trollea a todo Internet: tras copar cientos de titulares finalmente no dejará YouTube

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra


La noticia CNN cierra Beme, la compañía de Casey Neistat con la que prometían reinventar los informativos fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .