NOTICIA

Microsoft lanza una actualización para Windows que acaba con los reinicios del parche de Intel para Spectre

Intel Spectre

La semana pasada, Intel recomendaba no instalar los parches contra Spectre, ya que causaban reinicios en algunos equipos. Microsoft acaba de lanzar una actualización que busca solucionar este problema.

Aquellas personas que hayan instalado el parche de Intel, tienen una manera de desactivarlo. Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 7, Windows 8,1 y Windows 10 que desactiva la protección contra la variante 2 de Spectre (CVE 2017-5715).

Acabando con los reinicios inesperados

De esta manera, buscan acabar con los problemas de reinicios inesperados y otros errores que pueden provocar la pérdida y corrupción de datos. No olvidemos que hasta el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, aseguraba hace unos días que los parches de Intel eran una «absoluta y completa basura».

La actualización para Windows hay que descargarla de manera manual, al menos de momento. De todos modos, Microsoft recomienda volver a habilitar la protección contra Spectre en cuanto Intel comunique que su parche ya no causa ningún problema.

Además, la compañía ha elaborado una guía en la que enseñan a activar o desactivar esta protección. Obviamente, la actualización está pensada para aquellos equipos que presentaran problemas, así que si tu equipo funciona correctamente no tienes que descargarlo.

Por su parte, Intel afirma que ya han identificado los problemas que causaban estos reinicios en procesadores Broadwell, Haswell, Ivy Bridge, Sandy Bridge y Skylake, asegurando que ya están trabajando en una actualización para solucionarlo.

En Genbeta | Intel informó sobre Meltdown antes a las compañías chinas que al gobierno de EEUU

También te recomendamos

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra

Linus Torvalds tiene algunas cosas fuertes que decir sobre Intel y la crisis de los procesadores

¿Tu PC entre un 5 y un 30 % más lento? Cómo nos afecta el error de los procesadores de Intel y cómo se va a solucionar


La noticia Microsoft lanza una actualización para Windows que acaba con los reinicios del parche de Intel para Spectre fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .