NOTICIA

Tribler, el BitTorrent anónimo «imposible de cerrar» añade su propia blockchain para premiar a quienes más comparten

Tribler

Un cliente BitTorrent anónimo, descentralizado, con la protección que supone usar cifrado como el de Tor, y ahora además con su propia blockchain para saber qué tanto comparten los usuarios y premiarlos de acuerdo a eso.

Se trata de Tribler, el programa open source para compartir archivos vía P2P que lleva más de una década en desarrollo, y del que hemos hablado antes por lograr crear un BitTorrent anónimo e «imposible de cerrar».

Tribler comenzó a hacer mucho más ruido durante el inicio de los problemas de The Pirate Bay y cuando más arreció la persecución de la industria del entretenimiento a los agregadores de torrents.

Tribler demostró que es posible crear una red descentralizada, es decir, que no depende de servidores centrales como los de un solo sitio. Sin importar cuantos Kickass Torrents y bahías piratas se cierren, Tribler sobrevivirá porque todos los archivos indexados provienen de otros usuarios compartiendo.

Premiando a los seeders con tokens

Tribler 2018 01 29 14 43 31 Las estadísticas de confianza, así lucen cuando no has compartido ni descargado nada.

Ahora el equipo detrás de Tribler ha integrado al protocolo su propia cadena de bloques, otra muestra de cómo las tecnologías blockchain pueden ser usadas más allá de las criptomonedas.

Con Tribler 7.0 el cliente torrent permitirá a los usuarios ganar tokens ayudando a los demás. La forma de ayudar es simple, compartiendo. Uno de los problemas más comunes a la hora de descargar torrents es la cantidad de personas que no hacen seeding, los que simplemente aprovechan el archivo y una vez descargado cierran el cliente o eliminan el torrent.

La única forma de mantener un archivo vivo en una red P2P es compartiendo, si nadie hace seeding no hay de donde descargar las partes. Tribler usará su propia blockchain para medir de forma anónima que tanto comparten los usuarios y premiarlos de forma acorde.

Tus tokens te premiarán con descargas más rápidas y además mostrarán que contribuyes a la comunidad. Con la blockachain integrada el equipo de Tribler también espera mejorar las velocidades, y solucionar los problemas de enjambres con muy pocos seeds y proxies más rápidos.

Puedes descargar Tribler para Windows, Linux o macOS y comenzar a probar por ti mismo.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Un buscador de torrents sin anuncios, enfocado en la privacidad y que funciona

También te recomendamos

Bing, Yahoo y Google se unen para hacer inaccesibles las webs de torrents a los usuarios

Después de años de abandono BitTorrent volverá a enfocar sus esfuerzos en uTorrent

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra


La noticia Tribler, el BitTorrent anónimo «imposible de cerrar» añade su propia blockchain para premiar a quienes más comparten fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .