NOTICIA
Ya puedes hacer un test de velocidad con una búsqueda de Google
Existen muchísimas herramientas para realizar un test de velocidad, pero ahora también podemos comprobar nuestra conexión con una simple búsqueda en Google. Se cumple así la promesa que escuchábamos hace unos años.
Muchas veces estamos teniendo problemas de conexión, o simplemente queremos saber si la tarifa que tenemos contratada se corresponde con la realidad. Aquí es cuando un test de velocidad puede servirnos de mucha ayuda.
Cómo realizar un test de velocidad desde Google
Será tan sencillo como estar conectado a Internet, abrir el buscador de Google y escribir «speed test», «test de velocidad» o » prueba de velocidad de Internet». Aparecerá un recuadro y tendremos que hacer click en «realizar prueba de velocidad».
Si necesidad de abrir una página de terceros, veremos el clásico cuentakilómetros que nos permite saber la velocidad de descarga y de subida, especificando los megabits por segundo.
Google acaba de lanzar un test de velocidad que se puede iniciar directamente desde el buscador, siendo la manera más rápida y cómoda de hacerlo.
En el GIF superior se puede comprobar lo cómodo y rápido que es realizar un test de velocidad en Google. Creo que esta iniciativa hará mucho daño a plataformas que estaban muy bien establecidas, algo que seguramente afecte a sus visitas.
Una vez que haya terminado, nos da información acerca de la ubicación del servidor y la latencia. Por último, aparecen dos botones, uno para repetir la prueba y otros que nos lleva a una página de soporte de esta herramienta.
Ahora es más rápido y fácil que nunca poder comprobar la velocidad de tu conexión. Lo he probado desde la versión móvil y funciona correctamente, pudiendo repetir la prueba desde tu smartphone o tablet.
En Xataka |
También te recomendamos
Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra
Firefox 58 promete ser aún más rápido que Quantum
–
La noticia
Ya puedes hacer un test de velocidad con una búsqueda de Google
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.