NOTICIA

Steve Wozniak cree que Elon Musk «es sólo un buen comercial, como Steve Jobs»

171025 Wozniak No Phone X Feature

Steve Wozniak, junto a Steve Jobs, fundó Apple a finales de los años 70. Por este motivo, sus declaraciones sobre el mundo de la tecnología siguen siendo muy relevantes.

Woz parece estar un poco desencantado con Tesla y con Elon Musk. Si el año pasado afirmaba que Tesla revolucionaría el mercado, ahora parece menos entusiasmado con esta compañía y su CEO.

Tiene un Model S, pero prefiere conducir su Chevy Bolt

En una conferencia celebrada en el Nordic Business Forum de Estocolmo, en la ronda de preguntas declaró que ha sido fan de Tesla desde sus orígenes. De todos modos, parece estar decepcionado en la manera en la que Musk cumple sus promesas.

Wozniak declaró que ya no cree «en todo lo que dice Elon Musk o Tesla». Por si fuera poco, llegó a comparar a Musk con el propio Steve Jobs, afirmando que sólo es «un buen vendedor»:

«¿Puedes creer todo lo que dice? Es sólo un buen vendedor, al igual que Steve Jobs.

Precisamente, estos días hemos visto como Elon Musk anunciaba un lanzallamas en las redes sociales, vendiendo 20.000 unidades en tan solo tres horas. El hype y su trayectoria hacen que cualquier cosa que anuncie sea un éxito repentino.

Elon Musk Tweets Number

Además de criticar a Musk, este comentario vuelve evidenciar que Wozniak seguiría dolido con toda la fama que se llevó Steve Jobs, frente a todo el trabajo «en la sombra» que realizó él para la compañía.

Woz también aprovechó para criticar las capacidades autónomas de los Tesla, afirmando que cuando «conduces sobre una carretera con unas condiciones inusuales (por ejemplo con un cono en medio del carril) tienes que moverte. Un humano tonto o listo puede hacerlo, pero el Tesla no».

Declaró que tiene dos Tesla Model S, pero que prefiere conducir su Chevy Bolt EV todos los días. Parece que cada vez nos alejamos de la eterna batalla entre Android vs iOS, y ahora la nueva polémica podría centrarse en los vehículos autónomos y eléctricos.

En Xataka | Un mes después, la batería de Tesla en el sur de Australia está superando las expectativas

También te recomendamos

Desde el pato de Vaucanson a los robots de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus inicios

Una nueva herramienta permite a las inteligencias artificiales usar un PC como un humano

Pelea de gurús: Elon Musk sugiere que Mark Zuckerberg es un ignorante sobre inteligencia artificial


La noticia Steve Wozniak cree que Elon Musk «es sólo un buen comercial, como Steve Jobs» fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .