NOTICIA

Ya puedes instalar WhatsApp para Windows desde la Microsoft Store

Whatsapp Desktop Microsoft Store

WhatsApp, la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea, voz y videollamadas utilizada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo, aterriza al fin en la tienda de Microsoft dando un paso más en su difusión. Si hace dos años, a principios de 2015, se estrenó en línea con WhatsApp Web, poco más de un año después, en mayo de 2016, se presentó para Windows y macOS. Y ahora, al fin, llega al market de aplicaciones de los de Redmond.

Tras unos cuatro meses de pruebas con un reducido grupos de usuarios, WhatsApp Desktop ha aparecido en la Microsoft Store lista para instalar con todas las características que ya disfrutaba en sus anteriores versiones.

Whatsapp Desktop

Todo parece indicar que no se trata de una aplicación nativa para Windows 10 y por tanto no se enmarcaría exactamente dentro de la plataforma universal de Windows conocida como UWP. Más bien, se trataría del empaquetado de la aplicación de escritorio Win32 mediante el llamado puente de dispositivo de escritorio o Desktop Bridge, que usa la herramienta Desktop App Converter.

A priori, los ya usuarios de WhatsApp para Windows no notarán diferencias en esta versión de WhatsApp Desktop de la Microsoft Store

Los usuarios que ya tengan instalada la versión para Windows facilitada desde la web oficial de WhatsApp no encontrarán ninguna gran diferencia. De hecho, si instalan esta versión desde la tienda de Microsoft comprobarán que no hace falta que lean el código QR para iniciar sesión en el escritorio, ya que la aplicación reconoce la cuenta que tenían en WhatsApp para Windows.

En cualquier caso, que una aplicación tan importante y todopoderosa como esta aterrice en la Microsoft Store es una buena noticia para Windows. Esta tienda de aplicaciones quiere convertirse en el gran referente de las descargas de software para Windows 10 por razones obvias, sin embargo, no está siendo fácil y los intentos por llegar a una posición como la que disfruta, por ejemplo, la App Store de Apple todavía no han llegado a buen puerto. Todavía.

Descargar | WhatsApp Desktop desde la Microsoft Store En Xataka | Por qué la culpa de que Chrome no esté en la Microsoft Store es de todos (incluidos nosotros)

También te recomendamos

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

Tinder ya tiene aplicación web para que ligues desde el escritorio

Compran Musical.ly, la app que arrasa entre adolescentes, por cerca de 1.000 millones de dólares


La noticia Ya puedes instalar WhatsApp para Windows desde la Microsoft Store fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .