NOTICIA

El nuevo Office 2019 saldrá a finales de año y sólo funcionará en Windows 10

Office 2019 Windows

En un artículo para profesionales sobre cambios en el servicio y soporte técnico de Office y Windows, Microsoft ha revelado que las aplicaciones de la próxima versión de su popular suite ofimática solo podrán ejecutarse en Windows 10. Si se desea emplear Microsoft Office 2019 sin recurrir a la suscripción empresarial de Office 365, la actualización a la última versión del sistema operativo será imprescindible.

Este anuncio ha servido también para comunicar el lanzamiento de esta nueva gran actualización del paquete de software a finales de este 2018, confirmándose lo dicho en septiembre, el envío de las versiones preliminares a partir del segundo trimestre del año, la extensión del servicio para Windows 10 y los cambios en los requisitos del sistema de Office 365 ProPlus.

Windows 7, casi parejo en instalaciones a Windows 10, no podrá ejecutar Office 2019

Siendo así, la llegada de las aplicaciones de siempre, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, junto con las versiones para servidores de Exchange, SharePoint y Skype for Business, se producirá para Windows 10, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión de Windows Server. Se quedan fuera, por tanto, Windows 8.1 o Windows 7. Un sistema todavía muy utilizado, este último, próximo en número de instalaciones a su sucesor.

Microsoft explica, además, que Office 2019 tendrá cinco años de soporte general y aproximadamente otros dos de soporte ampliado. Una excepción a su política, dicen, que pretende alinearla con el periodo de soporte de Office 2016. El fin de ese soporte extra, por cierto, tiene fecha: 14 de octubre de 2025. A la postre, la nueva evolución de la suite ofimática tendrá un ciclo de apoyo más corto.

Microsoft publicará Office 2019 con la tecnología de instalación ‘click-to-run’

Por último, cabe destacar que Microsoft solamente publicará Office 2019 con la tecnología click-to-run, sin proporcionar archivo instalador MSI excepto para los productos Office Server, y que también ha ampliando el soporte de Windows 10 para clientes empresariales y educativos que ejecutan determinadas versiones. Concretamente, la 1511, 1607, 1703 y 1709 serán soportadas seis meses adicionales con el fin de facilitar la transición a las últimas versiones compatibles.

En Genbeta | Con esta herramienta puedes bajar todos los ISOs oficiales de Windows y Office desde los servidores de Microsoft

También te recomendamos

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

Office 2019 llegará durante la segunda mitad de 2018

Cómo instalar Microsoft Office en tu Chromebook


La noticia El nuevo Office 2019 saldrá a finales de año y sólo funcionará en Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .