NOTICIA

Cómo descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión en Windows 10

Descargar Series De Netflix Copy

Netflix es sin duda el servicio de vídeo bajo demanda por excelencia. Acabaron el 2017 superando los 117 millones de usuarios y con una valoración de más de 100.000 millones de dólares. Y si en algo se destaca el servicio además de en buen contenido, es en las bondades de sus aplicaciones.

En comparación con varios competidores, Netflix tiene más y mejores apps, y el año pasado añadieron la posibilidad de descargar series y películas a nuestros dispositivos para ver sin conexión. En el escritorio, los usuarios de Windows 10 también pueden disfrutar de esto gracias a la app de Netflix y si no sabes cómo aprovecharlo, pues te enseñamos.

Descargar Netflix para Windows 10

Lo primero que necesitas hacer es descargar la aplicación oficial de Netflix para Windows 10, pues esto no funciona desde la web y por tanto solo es posible de momento ver contenido offline en esta versión el sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de macOS y Linux tienen que optar por usar sus dispositivos móviles o nada.

Puedes hacerlo abriendo la app de la Tienda de Microsoft y escribiendo «Netflix» en el buscador. Ó, puedes hacer click directamente en este enlace. Inicia sesión con tu cuenta de Netflix en la app y una vez que elijas perfil deberías ver este mensaje:

Netflix 2018 02 20 14 04

Descargar contenido desde la app de Netflix para ver sin conexión

Ahora, es importante que sepas que no todo el contenido que aparece en Netflix está disponible para descargar. Por motivos de licencias y derechos existen ciertas limitaciones.

Identificar cuál contenido puedes bajar es sencillo, solo tienes que hacer click en el icono de información de una serie o película (el que tiene forma de circulo con una «i» dentro) para que se te muestren detalles o la lista de episodios si es una serie.

Netflix 2018 02 20 14 05 46

Si ves un icono en forma de flecha mirando hacia abajo eso quiere decir que puedes descargar el vídeo a tu ordenador. Lo único que tienes que hacer es presionarlo y la descarga comenzará.

Netflix 2018 02 20 14 06 Así luce Netflix mientras descargas un vídeo para ver sin conexión

Una vez que el contenido haya sido descargado podrás verlo de inmediato sin importar si tienes conexión a internet o no. También cambiará el icono al lado de la descripción por un check azul que indica que está disponible para ver offline.

Netflix 2018 02 20 14 07 El icono del episodio descargado cambia a uno azul para que sepas que está disponible sin conexión

Si haces click en ese icono aparecerán dos opciones, la primera es simplemente reproducir el vídeo, y la segunda te ofrece la posibilidad de borrar el vídeo de tu equipo de forma inmediata.

Eliminar Eliminar una descarga en Netlflix

Acceder a todas mis descargas en Netflix

Si quieres ver y gestionar todo el contenido que has descargado para ver sin conexión en Netflix lo único que tienes que hacer es click en el icono de menú a la izquierda (las tres lineas horizontales).

Netflix 2018 02 20 14 09 Menú «Mis Descargas»

En esa sección encontrarás organizado todo lo que has bajado hasta ahora, y además podrás gestionar las descargas. A la derecha hay un icono en forma de lápiz que te permite seleccionar múltiples vídeos para eliminar si así lo quieres.

Netflix 2018 02 20 14 09

De resto este es el sitio al que venir a buscar series y pelis que bajaste para ver cuando no tienes Internet.

Cómo cambiar la calidad de los vídeos para ver sin conexión en Netflix

Finalmente, es posible cambiar entre dos tipos de calidad para las series y películas que descargas desde la app de Netflix. Para ello solo tienes que hacer click en el botón de configuración al a derecha (el de tres puntos).

Calidad De Las

Una vez ahí encontrarás la sección «Descargas» y bajo ella un botón. Al hacer click sobre él podrás elegir entre calidad «Estándar» que se descarga más rápido y ocupa menos espacio (menos de 720p) o calidad «Alta» que usa más espacio y si es HD.

Por ejemplo, un episodio de 20 minutos de Friends en calidad alta ocupa 290 MB.

En ese menú también tienes la opción de eliminar todo el contenido descargado en un click.

Por último recuerda que si encuentras un error al intentar descargar vídeos de Netflix puede deberse a alguna de estas limitaciones.

En Genbeta | Cómo compartir tu cuenta de Netflix (o de lo que sea) sin tener que dar tu contraseña

También te recomendamos

Adiós, Cortana: cómo desactivar Cortana en Windows 10

Cómo ejecutar un programa al iniciar Windows 10

Los nueve datos que demuestran que el eCommerce ha revolucionado nuestra forma de consumir


La noticia Cómo descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión en Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .