NOTICIA

Así puedes ver online el lanzamiento del Falcon 9 con el satélite PAZ y los dos primeros satélites de la red de internet mundial a bordo

Falcon 9

Tras varios retrasos acumulados, finalmente ha llegado el día y SpaceX va a lanzar al espacio el Falcon 9 con el satélite español PAZ a bordo, así como los dos primeros satélites de la red de internet mundial de Elon Musk, Starlink.

A las 6:17, hora local californiana, será cuando el cohete saldrá camino del espacio. A las 15:17 hora peninsular española, las 14:17 en Canarias, las 8:16 en México, las 11:16 en Argentina o las 10:16 en Venezuela. Y lo mejor de todo es que el lanzamiento será retransmitido en directo por SpaceX a través de YouTube; dándole al play de este vídeo no nos perderemos detalle.

Lanzamiento del Falcon 9 en directo

El satélite español PAZ, que será operado por la empresa también española Hisdesat por encargo del Gobierno, está considerado como un satélite espía pese a que también se podrá emplear con fines científicos y civiles. Como cuentan nuestros compañeros de Xataka, también incluye un experimento para mejorar las predicciones de los comportamientos atmosféricos extremos.

Por otro lado tenemos los satélites MicroSat 2a y 2b, los dos primeros de una gran red mundial de satélites con la que Elon Musk quiere llevar internet a casi cualquier parte del planeta con baja latencia y velocidades similares a la fibra. Aunque la presencia de estos vehículos espaciales no se ha hecho pública por parte de SpaceX, un documento remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos así lo detalla.

En Xataka | Así es el primer satélite espía español, que será lanzado este domingo por SpaceX

También te recomendamos

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

Sigue con esta web el viaje a Marte del Tesla Roadster de Elon Musk

Nueve utilidades (y algunos consejos) para liberar espacio en tu disco duro en Windows


La noticia Así puedes ver online el lanzamiento del Falcon 9 con el satélite PAZ y los dos primeros satélites de la red de internet mundial a bordo fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .