NOTICIA

Los datos de Duolingo revelan cuál es el mejor momento del día para aprender otro idioma

Gettyimages 619269222 E1503537540783

Duolingo es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de aprender un nuevo idioma. Eso significa que tienen una grandísima cantidad de datos sobre sus usuarios, y recientemente los analizaron para descubrir cuál es el mejor momento del día para realizar esta actividad.

Los resultados confirman un estudio realizado en el año 2016, que mostró los efectos positivos de dormir después de cada sesión de aprendizaje. Compararon el nivel de retención entre los participantes que estudiaban por la mañana y aquellos que lo hacían antes de irse a dormir.

Unnamed

Se comprobaron los resultados una semana y seis meses después, descubriendo que dormir entre lecciones posibilita que haya una mejor retención de lo que se ha aprendido. Si eres una persona que sufre de insomnio, podrías utilizarlo a tu favor si estás pensando en aprender un nuevo idioma.

Horario y hábito: las claves para aprender mejor un nuevo idioma

Duolingo se propuso comprobar si el estudio del 2016 estaba en lo cierto. Primero, clasificaron a sus usuarios en 14 grupos diferentes, basándose en su nivel de actividad a diferentes horas del día. El resultado es el siguiente mapa de calor:

Heatmap

El color rojo significa que hay un gran nivel de actividad, mientras que el color azul significa inactividad (los tonos amarillos y verdes están relacionados con una actividad moderada). Por ejemplo, si vemos el grupo que estudia «en horario de cama», es más activo entre las 10pm y medianoche, tanto en días de semana como en el fin de semana.

Si lo comparamos con el grupo «de 9 a 5», que utiliza Duolingo en horario de trabajo, vemos que su pico de actividad está entre las 10am y 6pm entre días de semana, pero esta actividad desaparece casi por completo los sábados y domingos.

Una vez que identificaron los tipos de usuarios, según horarios y actividades, decidieron comprobar si existía algún patrón entre los resultados de cada grupo. La primera posición la ocupan los usuarios que aprenden un nuevo idioma antes de irse a dormir, dando la razón al estudio realizado en 2016.

Window Y The Best Time Of Day To Learn A New Language According Duolingo Data Quartz

Aquellos que practican antes de ir a dormir obtuvieron una puntuación mejor que el 52,9% de los usuarios. En cambio, aquellos que tienen una rutina «arbitraria» aparecen en la última posición, siendo incapaces de retener más información que el resto de grupos.

Duolingo concluye que estos datos confirman dos cosas: que es tan importante estudiar antes de dormir como ser regular. Como vemos, los usuarios dentro del grupo «bed time» practicaron tanto entre semana como en fines de semana.

En Genbeta | Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín

También te recomendamos

Google permite ahora usar funciones en español en su aplicación de Hojas de cálculo

Estos son los idiomas que más se están estudiando en cada parte del mundo, según Duolingo

Los mejores videojuegos que puedes encontrar para tu smartphone Android por 0,99€ (o menos)


La noticia Los datos de Duolingo revelan cuál es el mejor momento del día para aprender otro idioma fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .