NOTICIA

Twitter lanza «Elementos guardados», una función para guardar tuits que mira de reojo a Pocket

Elementos Guardados Twitter Funcion

Twitter presenta hoy la función «Elementos guardados», «Bookmarks» en inglés, para los usuarios de Twitter en iOS y Android, Twitter Lite y la versión web móvil en todo el mundo. Una nueva característica pensada para guardar tuits que comenzó a construirse en octubre del año pasado. Desde hace unas semanas, algunos usuarios la disfrutan en sus aplicaciones.

Jesar Shah, la gerente de producto de Twitter, fue la encargada de anunciar entonces la noticia. «Actualmente, la gente guarda tuits dándole me gusta, enviándolos mediante MD a ellos mismos o retuiteándolos. Pero esto podría ser más fácil», explicó en aquel momento. Por eso se habían puesto a trabajar en lo que llamó #SaveForLater, su característica para guardar tuits de forma privada.

Al más puro estilo Pocket, Twitter estrena una función para guardar tuits para más tarde

Cuatro meses después, la herramienta llega con nuevo nombre y una segunda novedad bajo el brazo: más opciones para compartir. Sustituyendo al icono que nos permitía compartir un tuit por mensaje directo, un nuevo botón reúne en un solo menú todas las formas de compartición: compartir por mensaje directo, como antes, compartir a través de otras aplicaciones, copiar el enlace al tuit y, además, agregarlo a «Elementos guardados». Al más puro estilo Pocket.

Cómo funciona «Elementos guardados»

Como Funciona Elementos Guardados Twitter Funcion A la izquierda el menú que aparece tras pulsar el icono ‘Compartir’; a la derecha el apartado de la función «Elementos guardados» donde se almacenan los tuits.

Para marcar un tuit, como decíamos, bastará con pulsar sobre el icono Compartir que se sitúa a la derecha de los de respuestas, retuit y me gusta, en la parte inferior derecha de un mensaje. En el menú que aparecerá seleccionaremos «Agregar Tweet a Elementos Guardados» y listo, tuit guardado.

Para acceder a los que vamos almacenando tendremos que acceder al menú del perfil, pulsando sobre nuestro avatar, situado en la parte superior izquierda. Pulsamos sobre Elementos guardados y accederemos a los tuits guardados. El listado, por supuesto, es privado y nadie más puede verlo. Cuando hayamos dejado de necesitar un tuit tendremos que pulsar de nuevo sobre el icono Compartir y seleccionar «Eliminar Tweet de Elementos guardados».

La opción «Elementos guardados», que liberará a muchos del uso de terceras herramientas o de los me gusta, sirve para guardar cualquier clase de tuit. Desde los que únicamente contienen texto a los que forman parte de un hilo o incorporan enlaces, fotografías, vídeos, gifs y otros contenidos multimedia. Facebook, en 2014, presentó una función similar.

En Genbeta | Twitter por fin apunta hacia los bots y la manipulación: restringe la automatización y el uso de múltiples cuentas

También te recomendamos

Adaptador Wifi y PLC, ¿en qué se diferencian?

Firefox Quantum: todo sobre el navegador que quiere destronar a Chrome y ya se puede descargar

¿De verdad vas a leer todo lo que acumulas en Pocket? Esta herramienta archiva lo que tiene más de 30 días


La noticia Twitter lanza «Elementos guardados», una función para guardar tuits que mira de reojo a Pocket fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .