NOTICIA

Spotify advierte a los usuarios gratuitos que roban el servicio Premium: «podremos cancelar tu cuenta»

Spotify Android App

Spotify tiene 159 millones de usuarios activos, según supimos hace unos días, de los cuales 71 millones son suscriptores de su modalidad de pago. Sin embargo, todavía son más quienes disfrutan del servicio Premium, sin pagar, gracias a aplicaciones de Spotify modificadas para tal propósito. Al menos, hasta ahora.

La compañía está tomando cartas en el asunto y según los reportes de algunos usuarios, así como una información de TorrentFreak, en los últimos días ha enviado una advertencia en forma de correo electrónico a quienes hacen uso de estas aplicaciones no autorizadas. Concretamente, la versión difundida alude a Android.

Estimado usuario:

Hemos detectado actividad anormal en la aplicación que estás usando, así que la hemos desactivado. No te preocupes, tu cuenta de Spotify es segura.

Para acceder a tu cuenta Spotify, simplemente desinstala cualquier versión no autorizada o modificada de Spotify y descarga e instala la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play Store. Si necesitas más ayuda, consulta nuestro artículo de soporte sobre Reinstalación de Spotify.

Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluyendo la suspensión o cancelación de tu cuenta.

Gracias por ser usuario de Spotify.

Algunas aplicaciones no autorizadas han dejado de funcionar

TorrentFreak asegura que mientras algunos usuarios pueden usar normalmente sus versiones de Spotify modificadas fraudulentamente, otros informan de que ya no pueden iniciar sesión en estas aplicaciones. Llama la atención que también estos días, coincidiendo con la presentación de la documentación necesaria para salir a bolsa en el parqué neoyorquino, Spotify haya escrito a Github pidiendo la retirada de un mod llamado Dogfood, una versión de código abierto y sin anuncios.

La suspensión o cancelación de la cuenta puede suponer un problema para los usuarios que hacen pleno uso de ella. Sin embargo, existen usuarios que preventivamente usan cuentas secundarias o falsas para el empleo de estas versiones no autorizadas, por lo que la medida no les supondrá un gran trastorno.

Spotify solicitó hace unos días la retirada de una versión sin anuncios y de código abierto de su aplicación

Pese a que la compañía parecía ser consciente del problema, no había indicios de que hubiese actuado de esta manera hasta ahora. La medida puede que tenga que ver con dos datos que también se conocieron la semana pasada: los usuarios gratuitos suponen el 50 % de la base de Spotify, pero solo suponen el 10 % de los ingresos, y existe una sangría de usuarios de pago, aunque cada vez son menos los que se marchan.

Es por eso que el objetivo de Spotify es que los porcentajes de fuga sean los mínimos e inhabilitar aplicaciones que proporcionan un servicio idéntico al Premium para usuarios gratuitos puede ayudar a conseguirlo.

En Genbeta | Si te aburriste de las recomendaciones de Spotify, en esta web puedes descubrir y generar mejores listas de reproducción

También te recomendamos

Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar

Ubuntu 17.10 será relanzado el 11 de enero tras solucionar el error que corrompía la BIOS de algunos equipos

Atormenta a todo el mundo grabando tus versiones a flauta de cualquier canción gracias a esta web


La noticia Spotify advierte a los usuarios gratuitos que roban el servicio Premium: «podremos cancelar tu cuenta» fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .