NOTICIA

Mozilla trabaja con Cloudflare para integrar las DNS 1.1.1.1 directamente en Firefox

Firefox Dns 1 1 1 1

Esta semana la gente de Cloudflare lanzó un nuevo servicio de DNS gratuito. Las 1.1.1.1 han llegando afirmando ser más rápidas y seguras que alternativas famosas como las de Google y OpenDNS. Las DNS se encargan de resolver las direcciones que visitamos en la web, y usar unas diferentes a las que te proporciona tu ISP puede añadir una capa adicional de privacidad. En el caso de estás, también aseguran borrar todos los registros de consultas a las 24 horas.

En su anuncio, Cloudflare mencionó que estaban trabajando con empresas de navegadores en este proyecto, y en una entrevista para Digital Trends han confirmado que se trata de Mozilla, la organización detrás de Firefox y que siempre ha sido muy pro-privacidad.

Cloudflare se ha asociado con Mozilla para integrar 1.1.1.1 directamente en Firefox. En la organización quieren traer a todos sus usuarios una resolución de DNS que piense primero en la privacidad.

En este caso hemos trabajado con Mozilla, quienes realmente han hecho un maravilloso trabajo dando privacidad a sus consumidores. Mozilla es una organización que ha impulsado el darle a los usuarios la opción de enfocarse en privacidad primero. Como Firefox está enfocado en la privacidad, estamos emocionados de trabajar con ellos para integrar 1.1.1.1 directamente en el navegador, aman el protocolo de DNS sobre HTTPS.

Mozilla ha dicho que quieren ayudar a distribuir estos DNS a todos sus usuarios. Es algo en lo que están trabajando aún, y no sabemos exactamente cuando será lanzado ni cómo funcionará solo a nivel del navegador, pero es una excelente forma de añadir una capa de privacidad extra sin que el usuario tenga que cambiar sus DNS de forma manual.

En Genbeta | Cómo usar 1.1.1.1, las DNS de Cloudflare que aseguran ser más rápidas y privadas que las de Google y OpenDNS

También te recomendamos

Firefox lanza nueva funcionalidad para aligerar la carga en webs pesadas

Firefox quiere llevar más allá el uso de HTTPS forzando a los desarrolladores a asegurarlo todo

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado


La noticia Mozilla trabaja con Cloudflare para integrar las DNS 1.1.1.1 directamente en Firefox fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .