NOTICIA

La multitarea en Windows 10 se hace más inteligente con las novedades de ‘Sets’ y Office en la última versión para Insiders

Sets In Windows 10

Mientras la mayoría de usuarios esperan por la actualización de primavera de Windows 10 que se ha retrasado, los miembros del programa Insider que se encuentran probando Redstone 5, continúan recibiendo novedades sumamente interesantes.

Una de las cosas más llamativas de la más reciente versión preliminar (build 17643), tiene que ver con la nueva función llamada ‘Sets‘ y sus novedades, una característica que se está perfilando el futuro de la multitarea en Windows aprovechándose de pestañas inteligentes.

Sets en Office, Sets en todas las apps Win32

En esta última build, todos aquellos que sean además Insiders de Office y suscriptores de Office 365 podrán empezar a experimentar la experiencia de Sets en sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, emails y más.

Sets Office Windows 10 Sets + Office

Esto quiere decir que podrás tener en una misma ventana archivos de Word, Excel, Power Point, Outlook y demás, gracias a que ‘Sets’ permite ejecutarlos en pestañas como si se tratara del navegador.

Puedes crear un grupo de trabajo (un «set») con diferentes pestañas de Edge donde tienes la información y en la pestaña de al lado vas editando tu documento de Word.

‘Sets’ empieza a funcionar con la mayoría de las apps clásicas de escritorio para Windows

Pero no solo Office se empieza a beneficiar de ‘Sets’ con esta actualización, sino que ahora la función está disponible para la mayoría de las aplicaciones de escritorio clásicas (Win32), siempre que estás no tengan barras de títulos personalizadas, como Paint.

Otra mejora es que si has abierto una pestaña de Edge dentro de ‘Sets’, ahora podrás arrastrar la pestaña a cualquier lugar del grupo, o moverla a otra ventana de ‘Sets’. Lo que no funciona aún es mover una ventana independiente de Edge a un Set. Otra muestra de que la característica sigue verde, pero también avanza bastante.

En Genbeta | Qué significa para Windows 10 que la Tienda de Microsoft empiece a incluir aplicaciones web progresivas

También te recomendamos

‘Fluid Desktop’, un diseñador imagina una experiencia Windows 10 más elegante y con más Fluent Design

La última beta de Windows 10 incluye una larga lista de novedades para Edge, la interfaz, los ajustes del sistema y más

Siete claves para conseguir un café excelente en casa


La noticia La multitarea en Windows 10 se hace más inteligente con las novedades de ‘Sets’ y Office en la última versión para Insiders fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .