NOTICIA

Chunks, una webapp para escritores y no escritores que te invita a tomar tus notas «por pedacitos»

Chunks Notas

Si algo no escasea en absolutamente todas las plataformas, ya sean la web, el escritorio o el móvil, son las aplicaciones para tomar notas o gestionar tareas. Casi todas las semanas aparecen una o varias nuevas, pero lo divertido es que al menos de vez en cuando, alguien tiene un enfoque diferente que quizás era el que estabas buscando.

Justo eso es lo que hace Chunks (trocitos), una aplicación web que quiere ofrecer una nueva forma de escribir un montón de cosas. Su estilo es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, es básicamente como una ventana de Messenger.

Chunks 2018 06 01 17 46 55

Tomar notas como si escribieras en un chat, crear carpetas como si fuesen conversaciones

Chunks, como su nombre lo indica, lleva detrás la idea de escribir «por pedacitos», es decir, de la misma manera que la mayoría nos hemos acostumbrado a hablar por chat en la actualidad, donde casi nadie escribe más de una linea, mucho menos un párrafo entero.

Si ves tus ventanas de conversación en las apps de mensajería instantánea que uses, te vas a encontrar con lineas y lineas en burbujas de texto separadas, mucha gente hasta tiene la costumbre de escribir menos de dos palabras por burbuja, dividiendo la conversación en pedacitos cada vez más pequeños.

Chunks 2018 06 01 17 29 32 Tema oscuro

Chunks apela por la gente que esté tan acostumbrada a esto que quizás le parezca cómodo escribir lo que le venga en gana o tomar sus notas dentro de una ventana similar. La app, que de momento solo funciona en la web y desde el escritorio, se encuentra en fase beta y es extremadamente simple. Eso último es quizás su principal encanto.

Lo único con lo que cuentas es una ventana (extremadamente similar a la de Facebook Messenger en la web). A la izquierda tienes las carpetas, que son casi como las «conversaciones», y a la derecha el cajón de texto que es una ventana de chat.

Puedes escribir sin límites, mensaje tras mensaje para ti mismo. Cuentas con un tema de apariencia claro y uno oscuro. Tienes tres estilos de tipografías, y además puedes activar sonidos para escuchar efectos al teclear. Puedes compartir enlaces a tus notas y también puedes exportar una carpeta como PDF.

Si te llama la atención este experimento, no está de más darle una oportunidad.

En Genbeta | Notion, un área de trabajo todo en uno para que gestiones notas, tareas, calendarios, bases de datos y más

También te recomendamos

Las aplicaciones web progresivas llegarán a la Microsoft Store de Windows 10 ampliando sus capacidades avanzadas

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

Notion, un área de trabajo todo en uno para que gestiones notas, tareas, calendarios, bases de datos y más


La noticia Chunks, una webapp para escritores y no escritores que te invita a tomar tus notas «por pedacitos» fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .