NOTICIA

Spoonbill, la herramienta definitiva para ‘stalkear’ a tus contactos en Twitter

Stalkear Twitter

Spoonbill es una herramienta que sirve para ver los cambios que hacen en sus perfiles los usuarios que sigues en Twitter, es decir, le hace seguimiento a la bio de tus contactos, y al resto de información que incluyen sobre ellos, como sitios web, ubicación y nombres.

Más allá de «stalkear» a la gente que sigues en Twitter, esta herramienta puede ser muy útil en variedad de casos. En Twitter no solemos seguir solo a amigos y familiares, también a figuras públicas, gente que trabaja en el mismo campo que nosotros, celebridades, o personas que admiramos. Un cambio de bio nos puede alertar de muchas cosas.

Spoonbill se ha convertido en una de mis herramientas favoritas, pues es una forma bastante inmediata de enterarte en cambios a veces importantes en la vida de las personas que sigues, o de las empresas y marcas que sigues en Twitter.

Cómo se usa

Detail

  • Te registras en Spoonbill simplemente conectando tu cuenta de Twitter
  • Spoonbill echa un vistazo a toda la gente que sigues
  • La herramienta revisa cada tantos minutos para ver si han cambiado algo en su información de perfil
  • Si alguien cambia algo, ellos lo graban
  • A partir de ese momento, todas los días (o semanas) te envían un email con la lista de cambios

Email

Si la gente que sigues en Twitter se toma en serio su presencia en esa red, es probable que modifiquen su perfil cuando hay cambios importantes. Quizás un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, una mudanza, etc. Recibir un correo diario con estos cambios te permite estar mucho más al tanto de esas cosas que viendo tu mismo timeline, que a veces vuela demasiado rápido.

Además de recibir los mails en tu bandeja de entrada con las partes del perfil que fueron cambiadas resaltadas (en verde lo nuevo, en rojo lo que se eliminó), también puedes entrar a la web de Spoonbill y ver un historial de los cambios desde que estás haciendo seguimiento.

Personalmente, soy fan total de esta herramienta, que no sobra decir es completamente gratuita. Supongo que mientras más uses Twitter y más te guste tener toda la información posible sobre tus contactos, mejor te vendrá.

En Genbeta | Comprueba cómo sería tu timeline de Twitter hace 10 años si siguieras a la gente que sigues hoy

También te recomendamos

Ultimátum a las redes sociales: la UE quiere que el contenido terrorista sea eliminado en una hora

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

Cassandra Vera absuelta: un «chiste fácil y de mal gusto» relacionado con un atentado no vale un año de prisión


La noticia Spoonbill, la herramienta definitiva para ‘stalkear’ a tus contactos en Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .