NOTICIA

Microsoft acaba con el soporte técnico en sus foros para múltiples productos, incluyendo Windows 7, 8.1, y Office 2010, 2013

Foros De Microsoft

Durante años los foros de Microsoft han estado ofreciendo soporte técnico a sus usuarios, ahí la gente puedes conseguir respuestas a diferentes preguntas, soluciones a problemas y monitorización por parte del equipo de moderadores. Eso acaba en julio de 2018 para una gran cantidad de servicios y productos.

Michelle Mad, una de estas moderadoras, ha publicado el anuncio en los mismos foros, ahí explica los cambios en esta comunidad de Microsoft. Lista inlcuye 15 productos cuyo soporte en la comunidad será descontinuado, entre los que se encuentran Windows 7 y 8.1, varias Surface, Internet Explorer 10, y Office 2010 y 2013.

A partir de julio de 2018, los foros de la comunidad de Microsoft detallados a continuación cambiarán el alcance de su soporte y el personal de Microsoft ya no brindará asistencia técnica allí. No habrá revisiones proactivas, monitoreo, respuesta o respuesta de marcado de preguntas. Los foros seguirán siendo moderados por los agentes de Microsoft para garantizar que los participantes puedan participar en un entorno seguro y positivo.

Screely 1528904694439

Aparte de la moderación, los foros relacionados con esos productos ya no recibirán ningún tipo de soporte. La lista de afectados incluye:

  • Windows 7, 8.1, 8.1 RT
  • Microsoft Security Essentials
  • Internet Explorer 10
  • Office 2010, 2013
  • Surface Pro, Surface Pro 2, Surface RT, Surface 2
  • Microsoft Band
  • Foro de dispositivos móviles
  • Zune

Cosas como el Zune tienen todo el sentido del mundo, es un producto muerto hace años. Office 2010 ya tiene 8 años de vida. Pero Windows 7 y 8.1 tienen soporte extendido hasta 2020 y 2023 respectivamente.

Por supuesto el final del soporte en los foros no es el final del soporte técnico para esos productos como tal, solo es un espacio menos al que los usuarios pueden acudir en busca de soluciones rápidas por parte de un representante oficial de soporte de la empresa.

Algunos podrían también cuestionar la utilidad real de los foros, pero al menos en mi caso, más de una vez he encontrado soluciones simples a problemas de Windows en ellos. En todo caso, el soporte ahí continúa si usas Windows 10.

En Genbeta | El nuevo CEO de GitHub responde a los usuarios en Reddit: «La vieja Microsoft tenía miedo del open source»

También te recomendamos

Microsoft mata la versión clásica de Skype para Windows 7 y 8.1 debido a un fallo crítico de seguridad muy difícil de resolver

El nuevo Office 2019 saldrá a finales de año y sólo funcionará en Windows 10

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles


La noticia Microsoft acaba con el soporte técnico en sus foros para múltiples productos, incluyendo Windows 7, 8.1, y Office 2010, 2013 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .