Según el famoso usuario de Twitter, WalkingCat, conocido por sus múltiples filtraciones relacionadas con Microsoft y sus productos, especialmente Windows, la próxima versión de Windows 10 se llamará «October Update».
Y ese nombre tiene todo el sentido del mundo si tomamos en cuenta que la primera actualización mayor de este año se llamó «April Update». Así que en lugar de actualización de primavera y actualización de otoño como el año pasado, ahora tendremos unas de estación-neutra para aquellos países en los que hace calor en lugar de frío en la misma época.
Y decimos que probablemente llegue en noviembre porque son los patrones que ha seguido Microsoft con anterioridad, que nunca dejan de ser extraños y van algo en contra de la lógica.
Actualización de abril en mayo, ¿actualización de octubre en noviembre?
La primera actualización de Windows 10 fue la gran actualización de noviembre. La Fall Creators Update llegó a finales de octubre, pero al ser una actualización progresiva, solo los equipos más nuevos la recibieron a primeras, y la mayoría queda para las semanas siguientes, entrando en noviembre.
La actualización de «abril» de este año fue «lanzada» el 30 de abril, así que básicamente todo el mundo la tuvo oficialmente a partir de mayo. Y si por alguna razón la actualización se llega a retrasar como ya pasón con la de abril, pues sería lo mismo.
La cuestión es que es algo que ya hemos dicho antes, los nombres de las actualizaciones de Windows 10 no tienen mucho sentido desde la Anniversary Update, y no le hacen favores al sistema ni las ganas de la gente de actualizar porque también generan bastante confusión.
Sea como sea, por ahora de nombre clave Redstone 5, la actualización se perfila de forma similar a todas las anteriores, muchas mejoras pequeñas, pero ningún gran cambio demasiado importante.
Aunque esperábamos que ‘Sets’ finalmente aterrizara en este año redefiniendo la multitarea en Windows, la función se ha quedado fuera, y en cambio lo más genial que traerá la actualización de octubre-noviembre-algún-momento-en-2018 es que el bloc de notas finalmente ajustará el texto cuando este no quepa en la pantalla.
En Genbeta | Windows 10 April 2018 Update, análisis: una actualización enfocada en productividad más importante de lo que parece
En Genbeta | Actualizar Windows 10 a veces es como una ruleta rusa y la versión de abril de 2018 lo deja más claro que nunca
También te recomendamos
Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)
–
La noticia
Todo apunta a que «la actualización de octubre» de Windows 10 llegará en noviembre
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Gabriela González
.