NOTICIA
Windows 10 podría tener pronto soporte nativo para máquinas virtuales
Con la última beta de Windows 10 pudimos saber que el sistema finalmente dejará de reiniciar tu PC en el peor momento para instalar las actualizaciones. Pero entre las cosas que no se anunciaron con las novedades para Insiders, está el soporte para máquinas virtuales de forma nativa, sin Hyper-V.
Quizás es porque está incompleta, pero los usuarios de la build 18204 pueden activar una nueva función desde el panel de características de Windows 10, una que se llama exactamente «Virtual Machines».
La función fue encontrada por el usuario de Twitter Tero Alhonen, quien muestra una captura de la opción cuya descripción dice «Habilita el soporte de la plataforma para máquinas virtuales»
Windows 10 19H1 enables platform support for virtual machines without Hyper-V pic.twitter.com/zHp5renLO1
— Tero Alhonen (@teroalhonen) 26 de julio de 2018
Si eres Insider y estás ejecutando la última build de Windows 10, puedes ir al Panel de Control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows para buscar la función.
Al hacer esto se abrirá una ventana desde la que puedes marcar la casilla «Virtual Machines» y de inmediato Windows comenzará a descargar algunos archivos para configurar la máquina virtual.
Sin embargo, como explican en MSPowerUser, la función parece estar incompleta de momento, pues luego de habilitar la máquina virtual, no se mostró en ningún lugar en Windows, así que es posible que la opción solo esté ocupando el lugar ahí mientras está lista, y por eso mismo no se anunció.
Para los que utilizan máquinas virtuales en Windows esto es una excelente noticia, pues pronto no tendríamos que instalar ninguna herramienta de terceros como VirtualBox o VMWare.
En Genbeta | Cómo crear una máquina virtual con Windows 10 para probar las beta del programa Insider
También te recomendamos
Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego
–
La noticia
Windows 10 podría tener pronto soporte nativo para máquinas virtuales
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Gabriela González
.