Your address will show here +12 34 56 78

Elegir Distro Linux

En ocasiones, una de las cosas más abrumadoras de empezar a usar Linux puede simplemente ser el simple hecho de elegir la distribución. Existen tantas opciones que muchos pueden terminar con parálisis por análisis, o simplemente instalan Ubuntu.

Lo gracioso es que incluso dependiendo de cada persona, existen varias distros para el mismo tipo de necesidades, así que al elegir, muchos terminan preguntando a otros usuarios, leyendo recomendaciones, o simplemente probando y trasteando. En Distrochooser consigues una ayuda extra.

En Distrochooser te hacen una encuesta de 16 preguntas para determinar las mejores distribuciones según tus respuestas. De una vez aviso que el sitio está en inglés, y aunque hay otros tres idiomas disponibles, ninguno es español. Pero te puedes ofrecer para ayudar con la traducción.

Distrochooser

Las preguntas abarcan cosas como el nivel de conocimientos que tienes sobre computación o sobre el mismo Linux, el uso que le das al sistema, el hardware que tienes, tu interés en privacidad, apariencia, actualizaciones, licencias del software, experiencia de usuario, etc.

Puedes excluir respuestas, puedes compararlas, y al final obtendrás 12 recomendaciones desde la más relevante a la menos apropiada para ti. Intenta ser honesto con las respuestas para obtener mejores resultados, y si no te parece que una distro de esas te va bien, intenta tener la mente más abierta.

Al final puedes compartir tus resultados en redes sociales, y también dar un poco de feedback sobre ellos eligiendo uno de tres emojis.
Distrochooser incluso sirve para descubrir nuevas distribuciones si ya eres un veterano, hay tantas que incluso quienes llevamos más de la mitad de nuestra vida probando distros, ni sabíamos que existían.

En Genbeta | 31 distribuciones Linux para elegir bien la que más necesitas

También te recomendamos


Ubuntu Studio quiere volver a ser relevante y planea un reboot con entornos de escritorio alternativos


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


Trisquel, una de las distros 100% libre lanza nueva versión después de casi 4 años


La noticia

Distrochooser te ayuda a elegir la distribución Linux que más te conviene

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

100 days of code

Mientras una parte de Internet se dedica a participar en los retos más estúpidos y peligrosos que se puedan concebir, como comer jabón o saltar de vehículos en movimiento, hay quienes prefieren retarse con el propósito de aprender algo.

Ese es el objetivo de la comunidad de 100 Days of Code, un reto en el que te comprometes a dedicarte a escribir código por al menos una hora todos los días durante los próximos 100 días.

Las reglas básicas son sumamente simples, lo importante es que te comprometas con la hora de código diaria, y que además hagas tu compromiso público de alguna manera, como por ejemplo, con un tweet todos los días contando tu progreso y usando el hashtag #100DaysOfCode.

El compromiso y los objetivos pequeños

La razón de esto es que suele ser más fácil comprometerse con algo más pequeño, como simplemente escribir código una hora cada día, que ponerte un gran objetivo como «aprender Java», «crear un algoritmo», «hacer una aplicación».

Si al final de cierta cantidad de días no has logrado eso porque te resulta más complicado de lo que esperabas, es fácil sentirse mal y perder la motivación para continuar. De ahí que la hora de código pueda ser una forma más llevadera de invertir tu tiempo en algo y seguir motivado. Y además es una forma sencilla de convertirlo en un hábito.

Y contarle a otros también es parte importante del proceso, si solo tú sabes que debes o quieres hacer algo, es más fácil que lo abandones porque no tienes que rendir cuentas a nadie más.

Algunos recursos útiles

Code Coding Computer 879109

En 100 Days of Code te ofrecen algunos recursos extra, como invitación a un canal de Slack de la comunidad, una buena manera de motivarte viendo la iniciativa de otros. También comparten algunos artículos, recomiendan libros, y comparten historias de éxito de la comunidad.

Nosotros te recomendamos algunos sitios como FreeCodeCamp en el que puedes aprender a programar gratis y ganar experiencia desarrollando proyectos para organizaciones sin fines de lucro. También hay sitios como 30 seconds of code con minilecciones de JavaScript para aprender en 30 segundos o menos.

En un espíritu similar, Codecademy también tiene cursos de programación que puedes completar gratis en solo un día. En Progate puedes aprender a programar con diapositivas, y en este buscador puedes encontrar cursos y tutoriales de programación.

El reto es para cualquiera, ya sea un principiante, alguien que nunca haya escrito una sola linea de código, o un programador experimentado que quiera aprender cosas nuevas. Puedes empezar cuando quieras, y en Internet sobran los recursos.

En Genbeta | La primera línea de código de Linus Torvalds

También te recomendamos


Aprende a programar gratis en freeCodeCamp y gana experiencia escribiendo código para organizaciones sin fines de lucro


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


El nuevo laboratorio de aprendizaje de GitHub te enseña todo sobre la plataforma y el desarrollo colaborativo


La noticia

Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

Filtros

Dismorfia de Snapchat, dícese de cuando alguien se obsesiona con parecerse a la versión de sí mismo que obtiene con los filtros de Snapchat. Puede parecer una broma, pero el término ha sido acuñado por la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en Boston Medical Center, para referirse a una tendencia real y creciente dentro de la cirugía plástica ente los jóvenes.

Antes los adolescentes solían obsesionarse con pequeños detalles como el tamaño de su nariz u otras cosas más notables. Pero ahora, tal y como empiezan a denunciar algunos cirujanos, cada vez se obsesionan más con pequeñas líneas e imperfecciones perfectamente normales, pero que los filtros de Snapchat o Instagram ocultan. Y eso les lleva a querer operarse para parecerse a cómo se ven en sus selfies en redes sociales.

Tal y como ha advertido la doctora Vashi en un artículo publicado esta semana en la revista Facial Plastic Surgery de la Asociación Médica Estadounidense, el continuo uso de los filtros de belleza de las populares redes sociales basadas en fotografías está alterando la percepción de la belleza de muchas personas.

El photoshop siempre ha alterado la realidad en los famosos, haciendo que algunas personas busquen en la cirugía una manera de alcanzar lo que consideran la percepción de sus ídolos. Pero ahora todos tenemos acceso a pequeños retoques digitales que nos hacen parecer más atractivos, por los que los nuevos modelos a seguir son las versiones modificadas de nosotros mismos.

«Unos pocos toques en Snapchat pueden darle a tu selfie una corona de flores u orejas de cachorro. Un pequeño ajuste en Facetune puede suavizar la piel, hacer que los dientes se vean más blancos, y los ojos y labios más grandes», explica en el artículo. «Luego se comparte rápido en Instagram, y los me gusta y los comentarios comienzan a llegar. Estos filtros y ediciones se han convertido en la norma, alterando la percepción de belleza de las personas en todo el mundo».

Según la doctora, esta alteración de la percepción de la belleza puede provocar enfermedades mentales reales como el trastorno dismórfico corporal, que es cuando una persona tiene preocupación excesiva por algún defecto, ya sea real o imaginado, percibido en sus características físicas.

Una tendencia que crece año a año

«La gente trae fotos de ellos mismos en ciertos ángulos o con ciertos tipos de iluminación», ha explicado la propia Vashi a medios como Inverse. «Veo muchas imágenes que realmente son poco realistas, y establece expectativas poco realistas para los pacientes porque están tratando de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos».

Una de las peticiones más comunes según la doctora es la de buscar unos rasgos más simétricos. Lo normal es que nuestras caras sean asimétricas, pero los filtros de este tipo de redes sociales suelen tender a hacerlas un poco más simétricas para que resulten más atractivas alisando la cara y eliminando imperfecciones.

Este tipo de procedimientos está empezando a crecer de forma alarmante. Según un informe de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, el 55% de los cirujanos atendió a pacientes que «querían verse mejor en sus selfies» en 2017, lo que supone un repunte del 13% respecto al año anterior. Además, el informe también califica las redes sociales como una «fuerza cultural» capaz de cambiar la industria de la cirugía plástica.

Vía | Inverse
En Genbeta | Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren Snapchat e Instagram

También te recomendamos


Sí, los filtros al estilo Instagram han llegado a los juegos para PC de la mano de GeForce Experience


Aviary lanza su SDK y su aplicación oficial para Windows 8


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


La noticia

Cada vez más jóvenes quieren operarse para parecerse a los filtros de Snapchat

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

0

Sour Grapes

Si tienes una página de Facebook, un blog, un perfil en Medium, etc. hay bastantes probabilidades de que te hayas encontrado con comentarios negativos. Rick Hanson, un conocido neuropsicólogo, afirma que «nuestro cerebro es como el velcro para las experiencias negativas y como el teflón para las experiencias positivas».

Sour Grapes es un nuevo servicio que se encargará de ocultar automáticamente cualquier comentario negativo que aparezca en tus publicaciones o publicidad que hayas contratado en Facebook.

¿Acabar con los trolls o censura?

Aseguran que «combatir la negatividad aumenta el rendimiento de la página y protege tu marca». Además, afirman que si lo utilizamos conseguiremos aumentar nuestro RoAS (métrica que indica el porcentaje de ingresos por cada € gastado en publicidad).

Obviamente, todo esto tiene un precio. Existen tres planes: por 19 dólares al mes tendremos 150 comentarios analizados, por 49 dólares 500 y por 99 dólares 1.500.

Puedes incluso añadir palabras a una lista negra para que sean ocultados todos los comentarios que las contengan. Como vemos, es una herramienta completa para proteger tu reputación en Internet.

A nadie le gusta recibir comentarios negativos, pero muchas veces es lo que nos hace avanzar

Imagen 3 8 18 11 21 Pegada

A nadie nos gusta recibir comentarios negativos (por ejemplo, en los artículos que publico). De todos modos, ese input es muchas veces el termómetro que necesitas para cambiar algo que quizás hay que mejorar.

Por ejemplo, si vendes paraguas en Internet pero se acaban rompiendo al tercer uso, de poco te sirve esconder las críticas negativas y seguir enviando un producto que va a dejar en muy mal lugar a tu marca.

Es difícil mejorar y replantearse las cosas cuando vives en un mundo de ilusión en el que no existe la negatividad. La línea entre los comentarios destructivos (trolls) y los negativos puede ser a veces un poco difusa, pero meterlos a todos en el mismo saco quizás no sea la solución.

En Genbeta |

También te recomendamos


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


Facebook suspendió más de 200 apps por abusar de los datos de sus usuarios, pero no nos dice cuáles ni exactamente por qué


Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas falsas en el primer trimestre del 2018


La noticia

Este servicio ocultará automáticamente todos los mensajes negativos de tus publicaciones y anuncios en Facebook

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

0

Google

Udacity y Google ya han lanzado en el pasado varios cursos gratuitos para ayudarnos a avanzar en el mundo de la tecnología. Hoy regresan con ‘Get Your Startup Started‘, pensado para aquellas personas que quieran dar vida a una startup.

En la descripción del curso, Google asegura que si lo terminamos aprenderemos a «lanzar nuestro negocio y a asegurar los fondos que se necesitarán para lanzar nuestra nueva compañía».

«Le mostraremos cómo redactar declaraciones de misión y visión claras, convincentes y específicas, establecer objetivos trimestrales y anuales y encontrar mentores, cofundadores y contratistas que brindarán ayuda en el camino».

Window Y Get Your Startup Started Udacity

Puedes descargar las lecciones y verlas sin necesidad de Internet

Para poder acceder a este curso sólo tendremos que crear una cuenta gratuita en Udacity: mediante una cuenta de correo, nuestra cuenta de Facebook o (obviamente) con nuestra cuenta de Google.

Google y Udacity indican que nos encontramos ante un curso de dificultad «intermedia» en el que necesitaremos tres semanas para completarlo (de media). Cada lección tiene una duración entre tres y cinco horas (son cinco en total).

Cada lección dura entre 3 y 5 horas

Existe un buscador dentro del curso y a medida que vayamos viendo clips de vídeo podremos comprobar cómo avanzamos en cada lección. Además, si tenemos alguna duda podemos recurrir a los foros para consultar a otros usuarios.

Uno de los puntos positivos de estos cursos es que podemos descargarlos para poder verlos tranquilamente en otro momento (o si no vamos a disponer de conexión a Internet). Cuentan con subtítulos en dos idiomas: inglés y portugués. Como en muchos vídeos de YouTube, podemos activar la opción para traducirlos automáticamente al español.

En Genbeta | Los mejores 44 cursos universitarios online gratis para formarte en julio y agosto

También te recomendamos


La estadounidense Eventbrite compra el portal español de venta de entradas Ticketea


Udacity y Google lanzan 12 cursos gratis para ayudarte a avanzar tu carrera en el mundo de la tecnología


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


La noticia

Google lanza un curso online gratuito para que aprendas a montar una startup

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

0