Your address will show here +12 34 56 78

Boom 3D, la famosa app para mejorar el sonido en Mac acaba de llegar a Windows 10

Hace muchos años que en macOS cuentan con una aplicación llamada Boom que sirve para amplificar el sonido de tu sistema sin que se distorsione. Se vende como un «potenciador de volumen». Es algo similar a la función de sonido espacial que ya incluye Windows 10, pero bastante más avanzada y con más ajustes con los que jugar.

Boom 3D es la última versión de la aplicación, y la que está llegando por primera vez a Windows tras haber pasado un buen tiempo en beta cerrada. Su función más llamativa es lo que ellos llaman el «sonido envolvente 3D mágico» para ofrecer una experiencia de sonido más realista e inmersiva.

Boom 3D se configura automáticamente cuando lo inicias por primera vez, no sin antes hacerte escuchar un demo bastante interesante que te da una idea de a qué exactamente se refieren cuando hablan de ese sonido envolvente. Lo vas a sentir en tus oídos.

Sonido «mágico»

Boom 3d Windows

Si bien el sonido «mágico» está pensado para usarse con auriculares (hasta se adapta al tipo de auriculares), Boom 3D también promete mejorar el sonido de los altavoces de tu ordenador. Tiene tantos ajustes que puedes jugar con su ecualizador de 31 bandas para probar el que más te guste.

Además de esto también tiene varios efectos de sonido cuya intensidad puedes controlar desde la aplicación. Dependiendo del tipo de contenido que estés escuchando, o del género musical, vas a querer jugar con todos estos hasta que consigas el que mejor se ajusta a cada uno.

Boom 3d Windows 10

Boom 3D es una aplicación más que interesante para audiófilos, o incluso para cualquiera que sienta que lo altavoces de su portátil dejan demasiado que desear. En algunos casos no hace milagros, pero personalmente la vengo usando hace más o menos un año en macOS con resultados bastante agradables, y la versión de Windows 10 parece estar a la par.

La app tiene varios efectos de sonido y un ecualizador con múltiples ajustes preestablecidos que puedes ajustar luego a tu gusto

Eso sí, Boom 3D no es una app gratuita, tiene un precio de lanzamiento de 12.99 euros, pero al menos es un único pago en lugar de una suscripción. Si te interesa puedes descargar la app de forma gratuita y usarla con todas sus características por un periodo de prueba 30 días, si al final de ese tiempo crees que no puedes vivir sin ella, no tiene un precio descabellado al menos de momento.

Descargar prueba de 30 días | Boom 3D para Windows

También te recomendamos


Este museo online recopila los sonidos de tecnología «en peligro de extinción»


Llegan más aplicaciones web progresivas para Windows 10 a la tienda de Microsoft, pero definitivamente no son lo que esperábamos


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


La noticia

Boom 3D, la famosa app para mejorar el sonido en Mac acaba de llegar a Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de macOS en Windows

Cambiar entre Windows 10 y macOS 10.14 Mojave es más fácil que nunca a nivel de compatibilidad y de sentir que un sistema te puede dar lo mismo que el otro. En ese sentido, sin embargo, para que la experiencia sea similar y no se echen de menos funciones al dar el salto entre los sistemas operativos de Cupertino y Redmond, lo mejor es encontrar aplicaciones que imiten el comportamiento.

Windows 10 tiene un catálogo enorme de aplicaciones (aunque muchas no se encuentren en la Tienda), y las hay de todo tipo. Hoy repasaremos algunas de las mejores para no echar de menos funciones integradas en macOS.

QuickLook

Quicklook

En Mac OS X 10.5 Leopard, Apple introdujo QuickLook, una función que se mantiene hasta estos días y que permite previsualizar rápidamente archivos de casi cualquier tipo (la lista de formatos se puede ampliar con plug-ins) con tan sólo pulsar la barra espaciadora. De esta forma, no hace falta abrir reproductor de música o vídeo para comprobar o escuchar esa canción o película que tenemos descargada en, por ejemplo, el escritorio. Lo mismo ocurre con documentos de texto, hojas de cálculo, etc.

En Windows, aunque el Explorador de Archivos tiene previsualización, no existe una opción tan cómoda, de forma nativa. Buceando en la Tienda encontramos QuickLook, una aplicación gratuita que imita el comportamiento de la función homónima en macOS, y que, frente a alternativas anteriores como Seer, funciona francamente bien. Con tan sólo pulsar la barra espaciadora, mostrará previsualizaciones de casi todo. Además, desde el borde, permitirá compartir el archivo en cuestión. Si tenemos varios archivos por directorio, con las teclas de dirección nos podemos ir moviendo.

ShareX

Sharex

Las capturas de pantalla en macOS siempre han sido muy versátiles. A diferencia de lo que hacía Windows tradicionalmente con «Imprimir pantalla», Apple permite, desde los comienzos de Mac OS X, capturar mediante atajos, sin necesidad de aplicaciones, la pantalla entera, una ventana determinada, regiones seleccionadas por el usuario, etc. Además, no sólo genera archivos de imagen con las capturas de forma directa, sino que también permite copiar al portapapeles.

Con los años, Windows ha ido ganando funcionalidad, hasta llegar a la novedad que introduce la Windows 10 October 2018 Update, Recorte y boceto. Se trata de una aplicación muy potente para capturas de pantalla, pero aún no alcanza la versatilidad y velocidad de invocación del sistema de Apple. Para lograr algo similar (y mucho más avanzado que el sistema de Mojave), lo ideal es usar ShareX, una aplicación gratuita (de entre otras muchas que permite elegir atajos de teclado para cada tipo de captura que realicemos.

Además, tras tomar la captura, permite guardar archivo y copiar en portapapeles, subir a archivos en la nube, anotar, etc. Otra función de ShareX es grabar la pantalla (y más tarde permitir crear GIFs). Los usuarios de Windows 10 quizá no echan mucho de menos contar con una herramienta como ShareX, pero los que aún utilicen sistemas anteriores tendrán algo muy potente con lo que sustituir a Recortes.

WinXCorners

WinXCorners

Algunas distribuciones de Linux y macOS tienen una función integrada que en el caso del sistema de Apple se llama «Esquinas activas«. A cada una de las cuatro se les puede asignar una opción a realizar cuando el cursor las toque. En macOS, la utilizo para ver las ventanas de todas las aplicaciones abiertas, para activar el salvapantallas, para que el ordenador entre en reposo y para mostrar el escritorio.

En Windows 8 hubo una función similar, pero fue eliminada de Windows 10. Sin embargo, gracias a una sencilla aplicación gratuita como WinXCorners, que apenas necesita configuración, podemos asignar funciones a las esquinas como apagar pantalla, mostrar escritorio (y al tocar de nuevo volver a la ventana que se ha ocultado) o ver todas las ventanas, con efecto similar a «Windows + tabulador».

Wizmouse (para versiones anteriores a Windows 10)

Wizmouse

Con anterioridad a Windows 10, en el sistema no podía hacerse scroll en ventanas que no estuvieran en primer plano, lo que reducía la productividad de, por ejemplo, trabajar con dos documentos a pantalla panrtida. Es algo que en macOS ha estado presente mucho tiempo, y se echa de menos en Windows 8 y 7, que son versiones que aún utiliza mucha gente. Para arreglarlo, puedes usar Wizmouse, una aplicación gratuita que funciona de Windows 2000 en adelante.

Wizmouse también permite elegir el scroll de dirección natural que ya existe en Windows 10 y que estrenó Mac OS X Lion 10.7.

También te recomendamos


Cómo hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizar a la nueva versión de macOS


Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de Windows en macOS


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


La noticia

Cuatro aplicaciones para imitar las mejores funciones de macOS en Windows

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

0

Por qué recomendar que te pases a Linux en 2018 es diferente que en todas las ocasiones anteriores

Usar Linux en 2018 no es como usar Linux en 2008, pero tampoco es como usar Linux hace solo un par de años (o meses), aunque la diferencia no sea tan drástica. Por años los entusiastas del software libre y los preocupados por las libertades del usuario y las prácticas antiprivacidad de las grandes empresas de tecnología, nos han dicho sus mil y un razones idealistas para usar Linux, pero ese discurso sigue sin calar mucho.

A la gente le importan más otras cosas, por más triste que suene. Principalmente su tiempo. El mismo Linus Torvalds lo sabe y es la razón más importante a la que atribuye que Linux haya triunfado en todo menos en el escritorio, nadie tiene ganas de instalar un sistema operativo.

Para los pocos que sí tienen ganas, o al menos curiosidad, este es uno de los mejores momentos para escuchar esa recomendación de pasarte a Linux, y vamos a explicar exactamente por qué.

Las razones de siempre, pero un poco mejores

Linux Usar

Nunca falta quien te diga que existen montones de distribuciones Linux diseñadas especialmente para todo tipo de necesidades, que pruebas esta y luego esta otra, que la mejor es esta, que la más libre es aquella, que la más libre de verdad y aprobada por Stallman es esa otra.

Nada de eso importa, elige la más simple, la más conocida, la más fácil. Usa Ubuntu y ya, si te gusta lo que pruebas y quieres probar otras cosas luego, adelante. La mayoría de distros grandes y populares han alcanzado niveles de madurez como nunca antes. Elegir entre Debian, Fedora, Mint, Ubuntu, SUSE, etc., es más una cuestión de gustos.

Estamos en un punto de madurez de las distros que se vale usar cualquiera, no hay que ponerse exquisito para tener una buena experiencia

Con todas vas a poder hacer básicamente lo mismo y a tener una experiencia relativamente similar. En Linux todo es más fácil que nunca, la transición si vienes de Windows 10 es mucho menos indolora que hace otros años, y lo mismo si eres de macOS.

Snap, Flatpak y el dominio de las aplicaciones web

Skype Skype, de casi muerto en Linux, a renacer gracias a los paquetes Snap

¿Se acuerdan de aquello de buscar software alternativo al de Windows que funcionara en Linux?, salvo pequeñas excepciones (cof, Adobe, cof), es mucho lo que se puede hacer actualmente simplemente usando un navegador.

En estos días todo es un servicio, todo tiene una webapp, desde Skype a Microsoft Office. Tanto así que los que preferimos las apps nativas sufrimos a veces con la escasez de buenas apps nativas en nuestro sistema favorito.

Los paquetes snap le han dado vida nueva a aplicaciones que iban muy detrás de sus versiones en Windows y macOS

El otro gran cambio que llegó recientemente a las distros Linux son los paquetes snap de Ubuntu, y los paquetes universales Flatpak. Son cosas muy similares, pero lo que nos ofrecen son formas simples de instalar apps multidistribución sin compliacaciones, desde un click en la tienda de apps de nuestra distro favorita.

Apps como Spotify, Skype, Slack, Telegram, VLC, OnlyOffice, Atom, Kodi, etc. Todos tienen paquete snap, que no solo hace más sencilla la instalación para el usuario sino que hace más simple a los desarrolladores el mantenimiento de sus paquetes, las actualizaciones son más simples y aumentan significativamente las probabilidades de tener la última versión con todas las funciones que llegan en Windows o Mac.

Proton, el cambio de paradigma

Steam Linux

Pero la verdadera razón y la más importante por la que tengo el atrevimiento de asegurar que usar Linux en 2018 es tan diferente a otros años, es sin duda Proton.

Si eres seguidor de este sitio, o eres gamer, o estás pendiente de la actualidad en Linux, debes saber algo sobre Steam Play. Es básicamente una nueva herramienta de Valve, aún en beta, que funciona como Wine, de hecho, es una versión modificada de Wine, y que sirve para jugar videojuegos de Windows en Linux.

La diferencia con Steam Play y cualquier otra iniciativa previa para mejorar el gaming en Linux, es que esta vez se trata de un sistema que no pide básicamente nada al usuario, solo instalar el juego y el cliente de Steam hace todo lo demás.

Juegos Linux

Steam Play se lanzó con una pequeña tanta de videojuegos inicialmente, incluyendo unos cuantos triple A como DOOM o NieR: Automata. Juegos que están funcionando perfectamente en Linux. Y que aunque son oficialmente los que recomienda Valve, la comunidad ya ha creado su propia lista de compatibilidad con más 5000 juegos, de los que al menos 2600 se dice que funcionan a la perfección.

Ser gamer en Linux ya no es lo que era hace apenas unos meses, y eso es gracias a Proton

Esto aunado a las constantes mejoras en el kernel de Linux con mejor y mejor soporte para drivers, uno de los mayores dólores de cabeza del linuxero promedio hace 10 años, han hecho que la experiencia realmente se esté transformando. Hasta el Steam Controller fue soportado por el kernel de Linux hace unos meses.

Por primera vez en la historia de Linux, a pesar del gran crecimiento de la librería de Steam para Linux en los últimos años, estamos frente a un panorama en el que jugar en una distro es increíblemente fácil, a nivel plug and play. Y no solo una docena de juegos, sino de miles que fueron hechos para Windows, no para Linux.

Nada de esto quiere decir que de un día para otro Linux va a empezar a ganar algo más de un 2% de cuota de mercado, o que todos los gamers pueden ir y pasarse a Linux esta misma noche. Solo quiere decir que usar Linux en 2018 es una experiencia bastante más completa incluso para los gamers, un sector que siempre se ha quejado bastante de en Linux «no se puede jugar».

Es el inicio de algo que tiene quizás las mayores posibilidades de cambiar las cosas para los usuarios actuales de Linux, y los potenciales usuarios del futuro. Y eso es algo definitivamente bueno.

También te recomendamos


Ubuntu Studio quiere volver a ser relevante y planea un reboot con entornos de escritorio alternativos


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


Trisquel, una de las distros 100% libre lanza nueva versión después de casi 4 años


La noticia

Por qué recomendar que te pases a Linux en 2018 es diferente que en todas las ocasiones anteriores

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

NOTICIA

Ya está disponible Vivaldi 2.1, la versión definitiva para quienes aman usar comandos y atajos de teclado

Tras apenas un mes de haber recibido su actualización más importante hasta la fecha con el salto a la versión 2.0, Vivaldi nos trae ahora una actualización menor, una que probablemente apreciarán más los amantes de hacer todo con el teclado y relegar el mouse a un segundo plano.

La versión ha mejorado ampliamente la cantidad de comandos rápidos que se pueden usar para hacer todo tipo de cosas sin necesidad de recordar atajos de teclado o de hacer varios clicks. Y además, han integrado esos comandos rápidos con la función de tomar notas.

Comandos rápidos para todo

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: «dJ4gCcRHrqFKGTlyVK», clickthrough_url: «//giphy.com/gifs/dJ4gCcRHrqFKGTlyVK/giphy.gif»});
var g = document.createElement(«script»);
g.async = true;
g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);
GIF animado

Si usas Vivaldi puedes usar la tecla F2 en Windows y Linux, o la combinación CMD + E en macOS para acceder a estos comandos rápidos o «atajos». En ese pequeño lanzador que aparece similar al Spotlight de Mac, puedes comenzar a escribir con varios objetivos como:

  • Ver una lista de las pestañas abiertas
  • Usar palabras clave para ir rápido a la pestaña que buscas
  • Buscar en tu historial de navegación
  • Buscar comandos o atajos de teclado
  • Acceder a los favoritos usando apodos para tus marcadores
  • Crear notas
  • Hacer capturas de pantalla
  • Ampliar página

Básicamente cualquier cosa que se te ocurra puedes hacerla con el teclado desde los comandos rápidos de Vivaldi. Solo tienes que probar. Presiona ese F2 o CMD+E y empieza a escribir, los resultados te mostraran no solo sitios web, opciones de búsqueda, sino comandos y atajos de teclado posibles.

Captura De Pantalla 2018 10 25 A Las 11 53 41 Opciones para los atajos

Si vas a las preferencias del navegador y entras en la sección «Atajos» podrás configurar varias opciones para los comandos, como limitar el número de resultados visibles, o configurar los apodos para los marcadores. Por ejemplo, podría tener «GEB» para abrir Genbeta.com, y al abrir el menú de atajos con tan solo escribir eso iría de inmediato a la página al presionar enter.

Otra novedad interesante que hoy puede que no importe mucho pero mañana sí, es que Vivaldi ya tiene soporte para AV1, el codec de vídeo del futuro que ya están preparando para que sea el usado por defecto en la próxima generación de contenido en linea.

Descargar | Vivaldi para Windows, Linux o Mac

También te recomendamos


Ahorra tiempo y perderte entre pestañas con esta extensión para Chrome


Productividad hecha extensión: notas, documentos y tareas cada vez que abres una pestaña


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


La noticia

Ya está disponible Vivaldi 2.1, la versión definitiva para quienes aman usar comandos y atajos de teclado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

Reino Unido multa a Facebook con el máximo permitido por el escándalo de Cambridge Analytica

Aunque el escándalo de Cambrige Analytica parece que fue ayer, han pasado ya varios meses desde que Facebook sufriese una de las mayores filtraciones de datos personales de la historia. La primera multa por ello se anunció en julio de este mismo año, cuando la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido afirmó que le iban a multar con el máximo permitido por la ley. Hoy se ha hecho oficial.

De acuerdo al comunicado emitido por la ICO, la empresa de Zuckerberg tendrá que pagar medio millón de libras esterlinas (que vienen a ser poco más de 560.000 euros). El motivo es que el escándalo de Cambridge Analytica estalló poco antes de la entrada en vigor del GDPR, por lo que se ha tenido que aplicar la última legislación vigente, que data de 1998. La multa de media millón de libras es la máxima que se contempla para estos casos.

«Facebook no protegió lo suficiente la privacidad de los usuarios»

Facebook

Como recuerdan desde la ICO, fue el desarrollador Aleksandr Kogan y su compañía GSR los que obtuvieron los datos de 87 millones de usuarios de todo el mundo (sin su conocimiento). Algunos de estos datos fueron compartidos con SCL Group, la empresa matriz de Cambridge Analytica. En la medida en que había usuarios británicos entre los afectados (un millón para ser exactos), la ICO tuvo que tomar cartas en el asunto.

Así pues, la ICO critica que «Facebook procesó injustamente la información personal de los usuarios al permitirles a los desarrolladores de aplicaciones acceder a su información sin un consentimiento suficientemente claro e informado» y que «tampoco logró mantener segura la información personal porque no pudo realizar verificaciones adecuadas de las aplicaciones y los desarrolladores que utilizan su plataforma».

En ese sentido, Elizabeth Denham, Comisionada de Información, ha dicho que «Facebook no protegió suficientemente la privacidad de sus usuarios antes, durante y después del procesamiento ilegal de estos datos» y que «una empresa de su tamaño y experiencia debería haber haberlo hecho mejor». «La multa», continúa Denman, «habría sido significativamente mayor en el marco del GDPR». De hecho, de haber sucedido esta filtración hoy en día, Facebook habría tenido que pagar el 4% de su facturación global (40.653 millones de dólares) o 20 millones de dólares, lo que fuese más alto.

La multa a Facebook, que se traduce en 645.082 dólares, es un 0,005% de los ingresos totales del pasado año (que superaron los 12.800 millones de dólares) o un 0,001% de su facturación global.

También te recomendamos


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


Facebook se une a la guerra contra Kodi prohibiendo la venta de dispositivos que lo tengan preinstalado


Egipto detiene a una mujer por denunciar acoso sexual en Facebook


La noticia

Reino Unido multa a Facebook con el máximo permitido por el escándalo de Cambridge Analytica

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

0