Your address will show here +12 34 56 78

Microsoft relanza una versión de la problemática October 2018 Update de Windows 10 que soluciona la pérdida de archivos

Tras cinco semanas de larga espera para muchos usuarios deseosos de poder contar con funciones nuevas como el historial de portapapeles o el nuevo sistema de capturas de pantalla, Microsoft ha relanzado una versión corregida del Windows 10 October 2018 Update. El encargado del comunicado para informar de la noticia ha sido John Cable, que ha hecho un repaso a la problemática de la pérdida de datos causada a comienzos del mes pasado, por la cual decidieron retirar la actualización de Windows Update.

El Director de Gestión de Programas también ha aclarado que el nuevo despliegue de la versión 1809 de Windows 10 se debe a haber arreglado el bug más grave del sistema y haber probado la nueva versión de forma extensa, con datos de los Insiders y de otros muchos dispositivos que se habían actualizado. La conclusión a la que han llegado es que «el borrado de archivos ha desaparecido».

El regreso de Windows 10 October 2018 Update será más lento de lo normal, para bien

Windows 10 October update El nuevo sistema de capturas de pantalla de Windows 10 es de las funciones más útiles y esperadas.

En el anuncio, Cable cuenta que como hacen en el resto de actualizaciones, continuarán estudiando los resultados y el feedback que den los usuarios, y frente al despliegue de la actualización de abril, con la nueva October 2018 Update ya arreglada optarán por un lanzamiento más escalonado y pausado. En ese sentido, el sistema analizará que con la actualización no se van a dar incompatibilidades, y en ese caso informará al usuario de que el proceso puede continuar.

Microsoft aplicará más cautela a las actualizaciones de Windows 10 para evitar incompatibilidades, pero ese no ha sido el problema del October 2018 Update

Si por el contrario se detecta algo que pueda ocasionar un problema futuro, Windows Update no actualizará el sistema hasta que se haya solucionado. Es una buena decisión de Microsoft, y seguro que ayuda a que las actualizaciones generen menos errores, pero los muchos errores con los que ha contado la actualización 1809 no han sido, en principio, causados por los usuarios, sino por bugs no examinados a fondo por los desarrolladores de Windows 10. Si el sistema no actualiza buscando actualizaciones manualmente, cabe la posibilidad de descargar el archivo de imagen aquí.

Pasos para mejorar las actualizaciones de Windows 10

Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, en otro comunicado emitido hoy, ha explicado cómo la compañía trabaja para mejorar la calidad del software, mostrando datos que según él acreditan que la calidad de Windows 10 ha ido mejorando desde su lanzamiento. En concreto, en un gráfico presentado se observa cómo, de acuerdo a datos de Microsoft, Windows 10 se encuentra en mínimos históricos en lo que respecta a incidencias.

Windows 10

La April Update, por ejemplo, es la versión más valorada de Windows 10, con la mayor nota dentro de la herramienta de gestión Net Promoter. Como su compañero, ha comentado que sólo lanzan actualizaciones que no causarán problemas en ciertos dispositivos. Una novedad citada es que ahora utilizan aprendizaje automático para elegir a qué equipos llegan las actualizaciones primero, en relación a incompatibilidades.

Fortin también ha repasado los procesos de testeo del software, que van desde centros externos a la compañía hasta trabajo con los fabricantes de dispositivos, aunque que tras la última oleada de bugs no parece tener mucho efecto positivo.

También te recomendamos


La descompresión produce otro problema de pérdida de archivos en la última versión de Windows 10


Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino


Otro bug de la última actualización de Windows 10 genera problemas con el brillo tras cada reinicio


La noticia

Microsoft relanza una versión de la problemática October 2018 Update de Windows 10 que soluciona la pérdida de archivos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

0

Google lanza Squoosh: una herramienta para convertir y optimizar imágenes

A medida que las conexiones avanzan también lo hace el tamaño de las páginas web, algo que puede desembocar en una experiencia lenta y un tanto desesperante.

Google quiere ayudar a los desarrolladores y diseñadores de páginas a reducir el tamaño de las imágenes que suben a sus webs, y para ello acaba de lanzar una nueva herramienta que han llamado Squoosh.

Window Y Banners And Alerts Y Squoosh

Funciona sin conexión a Internet ni instalar nada

De esta manera, no será necesario recurrir a herramientas de edición de imagen para reducir y optimizar los archivos que vamos a subir a una web.

Uno de los puntos positivos es que podremos utilizarla aunque no tengamos conexión a Internet : una vez que la hayamos cargado tendremos la oportunidad de seguir ejecutándola desde el navegador.

A continuación podremos ver una demo en la que se muestra cómo funciona Squoosh, lo sencillo que es utilizar esta herramienta y cómo es prácticamente imperceptible el cambio en cuanto a calidad de la imagen:

Es genial que Squoosh pueda funcionar sin necesidad de conexión o de instalar nada a nivel local. El funcionamiento es muy sencillo: primero tendremos que subir la imagen que queramos procesar, elegir los parámetros y volverla a descargar a nuestro equipo.

Squoosh soporta, entre otros, archivos JPG, WebP, OptiPNG, MozJPG y PNG. También nos permite cambiar el tamaño, reducir el número de colores (así pesará menos) o el porcentaje de compresión.

Lo hemos probado y funciona realmente bien. En la mayoría de los casos, las imágenes ocupan una tercera parte de lo que pesaban originalmente y no se aprecia un cambio en cuanto a la calidad.

También te recomendamos


Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino


Para los nostálgicos de MySpace: Facebook permitirá añadir música a los perfiles e historias


Spatial: trabaja a distancia al estilo ‘Minority Report’ gracias a la realidad aumentada


La noticia

Google lanza Squoosh: una herramienta para convertir y optimizar imágenes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

0

Que no cunda el pánico: nadie va a borrar tus mensajes o fotos de WhatsApp

Desde ayer se ha hablado mucho sobre que los usuarios pueden perder sus mensajes antiguos de WhatsApp, y es algo que no es cierto salvo que se admitan matices muy importantes y rebuscados que poco tienen que ver con el uso común que los usuarios hacen del servicio más popular de mensajería.

La realidad es que, tras el acuerdo alcanzado entre Google y WhatsApp, por el cual las copias de seguridad de mensajes y fotos en Google Drive no ocuparían espacio en la nube desde ayer, día 12 de noviembre. Sin embargo, el acuerdo tiene una parte menos buena, y es que los mensajes y contenido multimedia que ya estuvieran subidos a Drive, en caso de no haberse actualizado desde hace más de un año, serían borrados del servicio para los usuarios de Android, pues en iOS la copia se realiza en iCloud.

Por qué la medida no es grave, aunque sí incómoda

WhatsApp

Teniendo en cuenta el inmenso almacenamiento que Google va a ofrecer a los usuarios de WhatsApp, la medida puede tener sentido por ahorrar mucho espacio en el caso de aquellos usuarios que no hacen uso de él desde hace un año. Aun así, es extraño, como si el espacio ilimitado de Google Photos requiriese subidas periódicas para que las fotos permanezcan subidas.

Sin embargo, frente a lo que se ha comentado en Internet y en muchos grupos, la medida no es grave, por varios motivos. En primer lugar, a los usuarios a los que les gusta mantener todas sus conversaciones, como es mi caso, les importa que las bases de datos estén actualizadas, con lo que se aseguran (y WhatsApp lo suele hacer por defecto) de que la copia de seguridad está actualizada (se comprueba en los ajustes de la aplicación en Chats -> Copia de seguridad -> apartado «Última copia«). En el caso de que no lo esté, más suele preocupar perder mensajes de hace días que los de hace un año. De cualquier manera, si te encuentras al borde de ese año, con sólo pulsar «Guardar» ya evitarás el borrado.

Se ha dicho que WhatsApp podía comenzar a borrar mensajes, y eso no es cierto: sólo se borran las copias de seguridad de la nube, no la copia local ni las conversaciones

Sin embargo, el asunto no queda ahí. Pese a contar con la copia de seguridad en la nube,WhatsApp continúa realizando copias de seguridad en el almacenamiento interno de nuestros terminales, por lo que, de contar con el mismo smartphone desde hace un año, esos datos tampoco se perderían, porque se encuentran almacenados en local (y accesibles en cualquier conversación desde la búsqueda si no se han vaciado las conversaciones), y pueden ser restaurados cuando se desee con tan sólo copiar la carpeta de WhatsApp al cambiar de terminal. Las fotos y vídeos también se quedan en la memoria de los terminales, así que tampoco se pierden, salvo catástrofe.

Y, de nuevo, en el caso de catástrofe, la medida implementada sólo afecta a los contenidos que hace más de un año que no se actualizan, que salvo algún caso muy específico, no son los que suelen echarse de menos. Es muy difícil encontrar un caso donde una copia no se ha actualizado en un año o mucho más, pero se echan de menos sus mensajes. El drama es, más bien, no haber guardado nada desde ese momento.

Incluso si la copia de Google Drive ha sido borrada, puede guardarse de nuevo toda la información que se encuentre en local.

Por último, no son pocos los usuarios a los que las copias de seguridad les importan, pero que prefieren mantener espacio en la memoria, y por ello acaban borrando conversaciones enteras. La nueva medida de Google y WhatsApp tampoco hará que estos usuarios dejen de eliminar su historial, pues las copias en local, que ocupan un espacio considerable, seguirán sin poder hacerse en la memoria externa o desactivarse.

También te recomendamos


Hasta siempre Google Allo, no te echaremos de menos


Francia ha creado su propio servicio de mensajería encriptada por miedo al espionaje en WhatsApp, Facebook o Telegram


Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino


La noticia

Que no cunda el pánico: nadie va a borrar tus mensajes o fotos de WhatsApp

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

0

Free Music Archive cierra pero podrás seguir descargando toda la música gratuita que ofrecen en Archive.org

Este 16 de noviembre Free Music Archive cerrará sus puertas definitivamente. La web que nació en 2009 como un sitio en el que cualquier artista podía compartir su música y los usuarios descargarla de forma completamente legal dice adiós por problemas de financiación.

Inicialmente se había designado el 9 de noviembre como la fecha de cierre, pero debido a la inmensa cantidad de usuarios que corrieron a descargar toda la música gratis antes de que desapareciera la web, decidieron extender el tiempo que permanecerán online por una semana más.

Sin embargo, la música de FMA no se perderá y no es tarde para descargarla. Los encargados de la plataforma se han asociado con Internet Archive para preservar una copia de las páginas públicas del sitio en la Wayback Machine.

Además de esto todo el audio de FMA será añadido a la librería Creative Commons de CC Search en el 2019. Los administradores han pedido a los usuarios que por favor no hagan scraping del contenido del sitio, puesto que todo la música disponible en él estará disponible en Archive.org.

Captura De Pantalla 2018 11 13 A Las 13 33 49

Varias esperanzas de sobrevivir

Para cuando el contenido se mude a Internet Archive podremos incluso descargarlo en diferentes formatos de audio y explorar todas las colecciones que habían disponibles. A aquellos que desean preservar sus colecciones personales de FMA les recomiendan abrir una cuenta en webrecorder.io para guardar algunas de sus sesiones de navegación. O, también pueden ir a Wayback Machine y pegar las URLs que quieren guardar para que además se archiven para todo el público.

Al final de todo aún queda una pequeña esperanza que la web no desaparezca, puesto que están en conversaciones con cuatro organizaciones interesadas en llevar las riendas del proyecto.

FMA es un trbajo de WFMU, una de las radios estadounidenses en formato libre más conocidas y que quería continuar ofreciendo acceso libre a la música en un nuevo formato. Los curadores especializados de la web elegían cada canción a mano y el sitio siempre estuvo inspirado por el movimiento open source y Creative Commons. Toda la música era libre y abierta para cualquiera y su extensa librería disponible en formato MP3.

También te recomendamos


Flickr promete que no borrará las fotos Creative Commons tras acabar con el terabyte gratuito de almacenamiento


500px cierra su marketplace y ya no permite licenciar las fotos con Creative Commons


Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino


La noticia

Free Music Archive cierra pero podrás seguir descargando toda la música gratuita que ofrecen en Archive.org

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

BlaBlaCar entra en el sector del autobús con la compra de Ouibus

Este verano BlaBlaCar celebraba haber llegado a los 5 millones de usuarios en España, tras haber experimentado un incremento del 67 % a nivel nacional en los últimos dos años.

Hace unas horas anunciaba un paso muy clave para la compañía, ya que han adquirido Ouibus: una empresa de autobuses subsidiaria de SNCF (compañía nacional de ferrocarriles francesa) que opera en 300 destinos europeos.

Un sector que era su principal competencia

No se ha revelado cuánto ha tenido que pagar BlaBlaCar para cerrar este acuerdo, pero sí han anunciado una ronda de inversión de 101 millones de euros en la que participarán la propia SNCF y otros inversores.

Esta adquisición marca un antes y un después en la historia de BlaBlaCar, ya que (además de ofrecer compartir coche a los usuarios) se introduce en el sector de los autobuses. Un sector que le ha llevado a juicio y que era su principal competencia.

Obviamente, este nuevo escenario tendrá más impacto en Francia, donde se espera que el servicio sea capaz de conectar viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF.

Ouibus tiene un acuerdo con Alsa para los viajes transfronterizos

De todos modos, Ouibus tiene un acuerdo con Alsa para los viajes fuera de nuestras fronteras, así que habrá que esperar para saber si mantienen dicho acuerdo ahora que la compañía pasa a formar parte de BlaBlaCar.

En el comunicado que anuncia la compra de Ouibus, BlaBlaCar afirma que ofrecerán la posibilidad al usuario de «reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades».

Ouibus Busbud Partner

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, ha asegurado que «la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad».

Obviamente, este nuevo escenario tendrá más impacto en Francia, donde se espera que el servicio sea capaz de conectar viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF.

También te recomendamos


BlaBlaCar facilitará viajes puerta a puerta y recogida de pasajeros durante las rutas gracias a un nuevo algoritmo


BlaBlaLines, la nueva app de BlaBlaCar que quiere ser como el metro, pero con coches


Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino


La noticia

BlaBlaCar entra en el sector del autobús con la compra de Ouibus

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

0