NOTICIA

China atacó a Hewlett Packard e IBM para luego atacar a sus clientes, según Reuters

China atacó a Hewlett Packard e IBM para luego atacar a sus clientes, según Reuters

Cibercriminales supuestamente a sueldo de China violaron la seguridad de las redes de Hewlett Packard Enterprise Co e IBM accediendo ilegalmente, con posterioridad y gracias al acceso conseguido, a los ordenadores de sus clientes. Así lo aseguran cinco fuentes familiarizas con el asunto a Reuters.

IBM mantiene que no tenía pruebas de que los datos confidenciales se hayan visto comprometidos. HP, por su parte, dice que no puede hacer comentarios.

Los ataques relatados en la información de la agencia de noticia serían los mismos que han causado la reprimenda a las autoridades chinas por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Este jueves, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y la responsable de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, pidieron “enérgicamente” a China que actuase de manera responsable después de ser detectada “una amplia campaña de ciberataques” contra propiedad intelectual y datos comerciales “sensibles” tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia.

China niega los ciberataques en un nuevo choque con Estados Unidos

Programming 593312 1280

Fiscales de Estados Unidos acusaron a dos ciudadanos chinos, supuestamente vinculados a una agencia de espionaje, de robar datos confidenciales de agencias gubernamentales del país y de empresas de todo el mundo. Concretamente, se acusó a Zhu Hua y Zhang Jianguo de perpetrar ataques contra la Marina, la NASA y el Departamento de Energía.

Los dos ciudadanos chinos han sido acusados de “conspirar para cometer intrusiones informáticas contra decenas de compañías en Estados Unidos y el mundo” y que estarían vinculados, según Estadis Unidos, con la agencia de inteligencia del Ministerio de Seguridad del Estado de China.

“Ningún país representa una amenaza más amplia y severa a largo plazo para la economía y la infraestructura informática de nuestro país que China”, aseguró el director del FBI, Chris Wray, en una rueda de prensa de la que se hace eco Reuters. El objetivo de las autoridades chinas es, según el responsable de la oficina federal de investigación, ocupar el lugar de Estados Unidos como “superpotencia líder en el mundo” de cualquier manera.

China ha negado este viernes las acusaciones de las autoridades estadounidenses y sus países aliados de estar perpetrando ciberataques contra la propiedad intelectual. Según recoge EFE, el país asiático ha calificado las denuncias como “difamatorias” y ha presentado una nueva queja formal a Estados Unidos por este nuevo choque. Una queja que se suma a la presentada hace apenas dos semanas por el denominado caso Huawei.

También te recomendamos

El Pentágono crea una lista negra con software ruso y chino

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?

El sistema de reconocimiento facial chino confunde un rostro de un anuncio con un peatón imprudente


La noticia China atacó a Hewlett Packard e IBM para luego atacar a sus clientes, según Reuters fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .