NOTICIA

Más del 50% de los gamers prefieren Windows 10 para jugar, según los últimos datos de Steam

Steam Desktop Theme

Hace tiempo que Steam publica una encuesta sobre hardware y software derivada de los datos que recopilan de todos sus clientes. La más reciente actualización de esta, arregla además varios problemas en los métodos que utilizaban para cuantificar algunas estadísticas y ofrecer números más confiables.

Según los números de abril de 2018, Windows 10 ha visto un incremento de más del 17% en uso y es en definitiva el sistema operativo más usado para jugar en PC con un 53.10% del total de los usuarios de la plataforma de videojuegos.

De hecho, los números de todo el resto de sistemas operativos ha aumentado excepto por Windows 7, que según está encuesta ha perdido 20,90% de sus usuarios gamers. Hasta el uso de Windows 8 ha subido, aunque en porcentajes mínimos.

Encuesta Sobre Hardware Y Software De Steam 2018 05 11 14 22 59

Por su parte tanto macOS como Linux han aumentado sus porcentajes de uso, aunque en cantidades minúsculas. Poco más del 1% para el sistema de Apple, y apenas un 0,22% para Linux, principalmente Ubuntu y Linux Mint.

Números que coinciden con el crecimiento de Windows 10

Estos números son compatibles con el crecimiento en instalaciones de Windows 10, que según Microsoft ya tiene más usuarios que Windows 7. Windows 10 se encuentra en activo en 700 millones de dispositivos según los últimos datos que desveló la empresa en la Build 2018.

Las estadísticas de Steam se alinean más con las de StatCounter, que muestran a Windows 10 como el sistema operativo más usado en el mundo, superando a Windows 7 por un 6%. Sin embargo, los números de otras analiticas como NetMarketShare aún tienen a Windows 7 como el sistema dominante con 43% de los usuarios versus un 33% de Windows 10.

Al menos entre los gamers, Windows 10 parece ser la fuerza dominante.

La cuestión con estos números es que las metodologías utilizadas varían bastante y las muestras también, por lo que los resultados nunca son iguales. Sin embargo, con el paso del tiempo se acercan a coincidir más y más, y la tendencia es que Windows 10 tiene más usuarios y Windows 7 pierde. Y, al menos entre gamers, Windows 10 parece ser definitivamente la opción más usada.

En Genbeta | La última beta de Windows 10 incluye el primer modo oscuro para el explorador de archivos y un nuevo portapapeles de lujo

También te recomendamos

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

Cómo actualizar Windows a la última versión

Un hombre demanda a Microsoft reclamando una copia de Windows 7 o 600 millones de dólares por actualizar forzosamente a Windows 10


La noticia Más del 50% de los gamers prefieren Windows 10 para jugar, según los últimos datos de Steam fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .