NOTICIA

La última metedura de pata de Facebook hizo públicas las publicaciones de 14 millones de usuarios

Facebook

Últimamente parece que cada semana hay un escándalo de Facebook relacionado con la privacidad. Esta semana, de hecho, llevamos varios: primero conocimos que compartió datos de usuarios con importantes compañías de tecnología y hoy descubrimos que ha vuelto a meter la pata.

Esta vez, la red social reconoció que un error hizo que las publicaciones de 14 millones de usuarios se volvieran públicas por defecto. Esta configuración estuvo activa durante cuatro días, del 18 al 24 de mayo.

Tardaron varios días en solucionarlo

Erin Egan, responsable de la privacidad en Facebook, aseguró que «recientemente encontraron un error que automáticamente sugería hacer públicas las publicaciones» para algunos usuarios.

Por si fuera poco, las publicaciones no volvieron a regresar a su ajuste de privacidad predeterminado hasta el día 27 de mayo. Los usuarios afectados han recibido un mensaje informando que «por favor revisen sus publicaciones» y un enlace a una lista con lo que publicaron durante esos días.

Un portavoz de Facebook afirmó que esta notificación es el comienzo de una nueva manera más proactiva y transparente de gestionar este tipo de problemas, informando al usuario de lo que ha ocurrido y cómo puede remediarlo.

Por defecto, cuando vas a crear una nueva publicación, Facebook tiene activada la configuración de privacidad que elegiste en tu anterior publicación. Esto falló para 14 millones de usuarios, que tenían marcada por defecto la opción «pública».

En Genbeta | Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas

También te recomendamos

«Alerta Sauron»: el sistema de Facebook que notifica a un empleado que un compañero accedió a su cuenta

El débil e irrisorio argumento de Facebook para intentar convencerte de que no eres el producto

Diez trucos para conseguir que tu recién nacido no revolucione tu hogar (demasiado)


La noticia La última metedura de pata de Facebook hizo públicas las publicaciones de 14 millones de usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .