Your address will show here +12 34 56 78

Twitter envía por error cientos de notificaciones aleatorias con extraños códigos

Las notificaciones son, de por sí, una de las grandes distracciones y dolores de cabeza de los usuarios de smartphones en esta era, por la saturación que generan. Si además se reciben aleatoriamente por parte de Twitter extraños códigos que parecen proceder de criptografía avanzada, la sensación que se produce es de desconcierto.

Es lo que le ha ocurrido a muchos usuarios de la aplicación oficial de Twitter en iOS. Sin relación aparente con notificaciones normales, sin que se indique nada claro, han empezado a recibirse secuencias alfanuméricas seguidas de dos puntos y números como 0, 1, 2, 19 o 20. Anonadados, los usuarios han comenzado a compartir sus capturas de pantalla donde, en algunos casos, podían verse más de diez notificaciones, es decir, un SPAM en toda regla, sin ni siquiera promocionar nada, que se sepa.

Todo bajo control, pero en Twitter ni Jack Dorsey sabe qué ha pasado

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha actuado con rapidez y ha compartido una captura en Twitter donde podía observarse que él mismo también estaba sufriendo el problema. Reconocía que estaban observando su propagación y afirmaba que estaban trabajando en ello.

Minutos después del primer tuit, Jack ha escrito otro contando que el problema debería estar resuelto. Lo más sorprendente es que lo siguiente que ha comentado el CEO es que están trabajando para entender por qué ha llegado a ocurrir, sin dar más explicación.

También te recomendamos


eG-Social, una herramienta que busca prevenir y combatir el acoso en redes sociales siendo tu «testigo online»


Blackout, el modo Battle Royale de CoD lleva el realismo de la saga al ‘todos contra todos’


Màxim Huerta abandona Twitter tras dimitir como Ministro de Cultura y Deporte


La noticia

Twitter envía por error cientos de notificaciones aleatorias con extraños códigos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

0

El MIT invertirá mil millones de dólares en una nueva universidad dedicada únicamente a enseñar sobre IA

Los avances recientes en inteligencia artificial nos han empezado a dar apenas una pequeña idea del potencial cada vez más avanzado que tienen las máquinas para procesar la información. Es un campo que está en pañales de alguna forma, pero que cada vez demanda más y más talento que escasea bastante.

Para ayudar a llenar esa demanda de expertos en IA, el famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) planea crear una nueva universidad centrada en la enseñanza de inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos. Para ello se van a gastar mil millones de dólares.

Con esa cantidad de fondos la nueva universidad se convertirá en la inversión financiera en IA más grande, hasta ahora, que cualquier institución educativa haya hecho en los Estados Unidos.

La nueva universidad se construirá con 350 millones de dólares y se espera que esté lista para el 2022. Sin embargo, la escuela abrirá en septiembre de 2019, mientras tanto será alojada en los edificios del MIT antes de moverse a su propia ubicación.

«La IA está remodelando el mundo»

Rafael Reif, presidente del MIT, explicó al New York Times que este nuevo enfoque es necesario debido a la forma en la que la computación y la inteligencia artificial están «remodelando el mundo».

El objetivo de la universidad será en parte el educar a los estudiantes e investigadores a pesar en el impacto potencial de la IA en el mundo. Ellos serán los «bilingües del futuro», Reif define a los bilingües como personas en los campos de la biología, química o ciencias políticas que además están manejan técnicas de computación aplicadas a esas ramas de estudio.

«Educando a los bilingües del futuro»

Actualmente los expertos en IA son las estrellas de la tecnología, y además tienen los mejores sueldos del sector, llegando a ganar hasta casi dos millones de dólares al año. La realidad es que no hay suficientes egresados ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo. La demanda de estos profesionales es enorme y según las estimaciones es algo que no cambiará ni a corto ni a mediano plazo, pero iniciativas como esta probablemente muevan un poco la balanza.

También te recomendamos


Crean una inteligencia artificial con la que afirman que se puede predecir tu personalidad escaneando tus ojos


Blackout, el modo Battle Royale de CoD lleva el realismo de la saga al ‘todos contra todos’


Sexo y spam: YouTube explica cómo acaba con este contenido antes de que puedas verlo


La noticia

El MIT invertirá mil millones de dólares en una nueva universidad dedicada únicamente a enseñar sobre IA

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

FixWin, una herramienta portable para solucionar problemas de Windows 10 con un solo click

Cuando se presentan problemas en Windows, que por desgracia no es algo fuera de lo normal, especialmente en Windows 10, hay varias cosas que podemos probar. Mi primera recomendación es usar el mismo solucionador de problemas del sistema que ha sido bastante mejorado con Windows 10.

Sin embargo, cuando esta herramienta falla, podemos recurrir a una como FixWin que no solo es extremadamente fácil de usar, gratuita, y soluciona una gran cantidad de problemas comunes de Windows en un click, sino que es portable y ni hay necesidad de instalar nada en tu ordenador.

WinFix no es una herramienta nueva precisamente, existe desde hace varios años y también funciona con Windows 7 y 8, pero quizás no es conocida por muchos usuarios. Es un pequeño ejecutable que puedes iniciar en pocos segundos y te ofrece una larga lista de problemas que solucionar en un click.

Un click para arreglarlo casi todo

Fixwin 10 2018 10 16 13 46 15Fixwin 10 2018 10 16 13 46 15

Lo primero que debes tener en cuenta con esta herramienta es que antes de usarla recomiendan encarecidamente que crees un punto de restauración en caso de que algo vaya mal y así previenes. Luego solo es cuestión de buscar entre la lista y ver si tu problema aparece ahí para arreglarlo.

¿Te deja de funcionar el audio o el WiFi tras actualizar Windows 10?, FixWin tiene una opción para eso. ¿Se dañó la Microsoft Store en tu equipo?, también tienen una solución.

Pero también tiene opciones más generales que pueden revisar todo el sistema de archivos, o reparar tu imagen de sistema de Windows si estás experimentando muchos problemas. El resto está organizado por fallos en el explorador, problemas con Internet y la conectividad, herramientas de sistema, específicos de Windows 10, y otros adicionales.

Lamentablemente se encuentra solo en inglés, así deberás arreglartelas con un traductor si no entiendes el idioma para aplicar las opciones.

También te recomendamos


Canonical lanza una versión de Ubuntu optimizada para virtualizar en Windows 10


Blackout, el modo Battle Royale de CoD lleva el realismo de la saga al ‘todos contra todos’


Cómo evitar que se inicien programas no deseados en Windows 10


La noticia

FixWin, una herramienta portable para solucionar problemas de Windows 10 con un solo click

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

KDE ha recibido una donación de 300.000 dólares para empujar su desarrollo y el de Calligra

KDE e.V., la organización sin fines de lucro que se encarga de representar a la comunidad de KDE en los asuntos legales y económicos, acaba de recibir una buena suma de dinero de parte de la Fundación Handshake.

El desarrollo de KDE ahora cuenta con 300.000 dólares extra de los cuales 100.000 serán destinados específicamente al desarrollo de Calligra, básicamente la alternativa de KDE a suites de ofimática como LibreOffice, pero con un giro.

KDE justamente había cumplido 22 años el fin de semana pasado, así que la donación no ha podido entrar en mejor momento. KDE Plasma también está viviendo uno de sus mejores momentos y se ha convertido en el entorno favorito de muchos usuarios, algunos de los que creen que es el mejor, más moderno y poderoso entorno en Linux.

El futuro de Calligra

CaliigraCaliigra

Calligra no es precisamente un proyecto nuevo, se llama así apenas desde el 2012, pero sus inicios se remontan al año 2000, cuando se lanzó como KOffice, un suite de ofimática para KDE. Además también hay versiones (aunque con soporte preliminar) para Windows, macOS y FreeBSD.

Lo que hace diferente a Calligra, además de que quizás sea menos conocido que otras alternativas similares, es que aparte de las clásicas apps de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, también incluyen apps como Karbon para dibujar gráficos vectoriales, Flow para crear diagramas, Plan para gestionar proyectos, y Kexi para crear bases de datos.

De hecho, hasta la versión 2.9 de Calligra, Krita, una de las mejores aplicaciones open source para ilustración digital, formó parte del suite. La comunidad de KDE espera que los frutos de esta contribución se vean pronto, y nosotros le deseamos lo mejor.

Imagen de portada | ToukanLab

También te recomendamos


Steam se hace por fin compatible por defecto con drivers gráficos Open Source en GNU/Linux


¿Quieres un trabajo en tecnología?, aprende sobre Linux y el open source, tienen más demanda que nunca


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


La noticia

KDE ha recibido una donación de 300.000 dólares para empujar su desarrollo y el de Calligra

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

0

El CEO de Google habla sobre el motor de búsqueda censurado para China:

Una de las controversias más recientes en las que Google se ha visto envuelta es Project Dragonfly. Este hace referencia a un motor de búsqueda censurado por defecto que la Gran G está desarrollando para volver a China ocho años después de que se fuese del país. A pesar de la labor de investigación que están haciendo desde el medio The Intercept (que fue el que se hizo eco de este desarrollo en agosto), la empresa no confirmó este proyecto hasta el pasado mes de septiembre. Sundar Pichai, su CEO, se ha mantenido siempre en silencio, hasta hoy.

Durante el WIRED 25 Summit que está teniendo lugar estos días en San Francisco, Pichai ha hablado de Proyect Dragonfly, explicando qué motivos han llevado a Google a iniciar su desarrollo. De hecho, se ha mostrado realmente optimista con respecto a las posibilidad de su navegador: «podremos atender más del 99% de las consultas […] y hay muchas, muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible actualmente».

«Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, [y China] es el 20% de la población mundial»

GoogleGoogle

De acuerdo a Sundar Pichai, la idea que mueve el desarrollo de este motor de búsqueda es la premisa de ofrecer la mayor cantidad de información a la mayor cantidad de personas. En ese sentido, el CEO ha apuntado que «nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, [y China] es el 20 por ciento de la población mundial», tal y como recogen en WIRED. En ese sentido, el CEO de Google ha reconocido que ha sido una decisión que ha tenido su peso en la compañía y que «la gente no lo entiende completamente, pero siempre se están equilibrando un conjunto de valores».

Estos valores, afirman desde WIRED, son el acceso a la información, la libertad de expresión y la privacidad del usuario, aunque Pichai ha reconocido que «también seguimos el imperio de la ley en todos los países». Esta declaración concuerda con las palabras que Keith Enright, Director de Privacidad de Google, tuvo ante el senado el mes pasado. Este dijo que «diseñamos y lanzamos productos con miras a hacer que los beneficios de la tecnología en todo el mundo sean lo más amplios posible» y que cualquier vuelta a China sería «consistente con nuestros valores en privacidad y protección de datos».

Sin embargo, ambas declaraciones chocan frontalmente con el funcionamiento de este motor de búsqueda que, según The Intercept, bloquearía el acceso a los servicios occidentales ya prohibidos, como Facebook o Twitter, y censuraría algunos resultado que puedan molestar a las autoridades, como la masacre de Tiananmen de 1989 o las referencias al anticomunismo. Tampoco serían accesibles medios internacionales como The New York Times o la BBC, así como la Wikipedia.

Google se fue del país en 2010 por negarse a censurar algunos términos y sitios webs tras sufrir un «sofisticado hackeo proventiente de China» (véase Operación Aurora) y por «los esfuerzos del país para limitar aún más la libertad de expresión en la web en China mediante el bloqueo de sitios web como Googe Docs, Blogger, Facebook, Twitter y YouTube», tal y como recogen en TechCrunch. Volver a China con un proyecto como Dragonfly supone, para algunos de los críticos de Google, una decisión «poco ética e irresponsable por parte de los líderes de la compañía».

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


Google admite que las apps de terceros pueden recolectar datos de tu cuenta Gmail y leer tus correos


Microsoft se quedó con GitHub, así que ahora Google está invirtiendo sus millones en GitLab


La noticia

El CEO de Google habla sobre el motor de búsqueda censurado para China: «podremos atender más del 99% de las consultas»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

0

El CEO de Google habla sobre el motor de búsqueda censurado para China:

Una de las controversias más recientes en las que Google se ha visto envuelta es Project Dragonfly. Este hace referencia a un motor de búsqueda censurado por defecto que la Gran G está desarrollando para volver a China ocho años después de que se fuese del país. A pesar de la labor de investigación que están haciendo desde el medio The Intercept (que fue el que se hizo eco de este desarrollo en agosto), la empresa no confirmó este proyecto hasta el pasado mes de septiembre. Sundar Pichai, su CEO, se ha mantenido siempre en silencio, hasta hoy.

Durante el WIRED 25 Summit que está teniendo lugar estos días en San Francisco, Pichai ha hablado de Proyect Dragonfly, explicando qué motivos han llevado a Google a iniciar su desarrollo. De hecho, se ha mostrado realmente optimista con respecto a las posibilidad de su navegador: «podremos atender más del 99% de las consultas […] y hay muchas, muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible actualmente».

«Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, [y China] es el 20% de la población mundial»

GoogleGoogle

De acuerdo a Sundar Pichai, la idea que mueve el desarrollo de este motor de búsqueda es la premisa de ofrecer la mayor cantidad de información a la mayor cantidad de personas. En ese sentido, el CEO ha apuntado que «nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, [y China] es el 20 por ciento de la población mundial», tal y como recogen en WIRED. En ese sentido, el CEO de Google ha reconocido que ha sido una decisión que ha tenido su peso en la compañía y que «la gente no lo entiende completamente, pero siempre se están equilibrando un conjunto de valores».

Estos valores, afirman desde WIRED, son el acceso a la información, la libertad de expresión y la privacidad del usuario, aunque Pichai ha reconocido que «también seguimos el imperio de la ley en todos los países». Esta declaración concuerda con las palabras que Keith Enright, Director de Privacidad de Google, tuvo ante el senado el mes pasado. Este dijo que «diseñamos y lanzamos productos con miras a hacer que los beneficios de la tecnología en todo el mundo sean lo más amplios posible» y que cualquier vuelta a China sería «consistente con nuestros valores en privacidad y protección de datos».

Sin embargo, ambas declaraciones chocan frontalmente con el funcionamiento de este motor de búsqueda que, según The Intercept, bloquearía el acceso a los servicios occidentales ya prohibidos, como Facebook o Twitter, y censuraría algunos resultado que puedan molestar a las autoridades, como la masacre de Tiananmen de 1989 o las referencias al anticomunismo. Tampoco serían accesibles medios internacionales como The New York Times o la BBC, así como la Wikipedia.

Google se fue del país en 2010 por negarse a censurar algunos términos y sitios webs tras sufrir un «sofisticado hackeo proventiente de China» (véase Operación Aurora) y por «los esfuerzos del país para limitar aún más la libertad de expresión en la web en China mediante el bloqueo de sitios web como Googe Docs, Blogger, Facebook, Twitter y YouTube», tal y como recogen en TechCrunch. Volver a China con un proyecto como Dragonfly supone, para algunos de los críticos de Google, una decisión «poco ética e irresponsable por parte de los líderes de la compañía».

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


Google admite que las apps de terceros pueden recolectar datos de tu cuenta Gmail y leer tus correos


Microsoft se quedó con GitHub, así que ahora Google está invirtiendo sus millones en GitLab


La noticia

El CEO de Google habla sobre el motor de búsqueda censurado para China: «podremos atender más del 99% de las consultas»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

0