NOTICIA
PayPal: las mujeres consiguen menos dinero que los hombres en streamings de videojuegos
Los eSports y los streamings de videojuegos siguen ganando adeptos, y la mejor muestra son las cifras astronómicas conseguidas con las partidas en directo de ‘Fornite’.
Desgraciadamente, parece que este mercado no es muy igualitario. Un estudio realizado por SuperData Research y PayPal asegura que las mujeres consiguen mucho menos dinero que los hombres en los streamings en directo.
Una diferencia que es mucho mayor en Estados Unidos
Este estudio fue realizado entre los meses de febrero y marzo de este año, analizando 25 países y alrededor de 25.000 usuarios que apoyan económicamente los streamings de videojuegos.
Llama la atención que, según los datos analizados, esta brecha es mucho más grande en los Estados Unidos, ya que el 47% de las mujeres no consiguen ingresos de esta manera.
En el caso de los hombres, en Estados Unidos sólo el 24% no consiguieron ingresos mediante streamings. Las cifras son un poco mejores si las vemos a nivel global: el 43% de las mujeres no han conseguido que les paguen, frente al 38% de los hombres.
Adriana Bello, responsable de Producto y Marketing en PayPal, afirma que esta desigualdad tan grande es toda una sorpresa y es algo que debe solucionarse.
PayPal asegura que el 34% de los espectadores de streamings de videojuegos en los Estados Unidos han gastado más de 50 dólares en los últimos meses, demostrando que este mercado goza de muy buena salud.
Otro dato que es muy interesante es la cantidad de dinero que se gastan en contenido relacionado con los videojuegos. En el caso de los Estados Unidos, ya se gasta más dinero en dar apoyo a streamings en directo que en juegos.
En Genbeta | Cómo conectar tu cuenta de Amazon Prime con Twitch para conseguir videojuegos gratis
También te recomendamos
Todocaminos, ¿una opción interesante frente al típico monovolumen?
–
La noticia
PayPal: las mujeres consiguen menos dinero que los hombres en streamings de videojuegos
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.